Huobi Korea obtiene nueva certificación para servicios de criptoactivos en Corea

Alrededor del mundo, las leyes que buscan vigilar las transacciones dentro de los Exchanges se hacen cada vez más populares para las autoridades de diversos países, por lo que es fácil considerar que las regulaciones poco a poco reducirán la privacidad y confidencialidad dentro del ecosistema cripto en un futuro próximo, cada vez más inevitable.

El gigante mundial de las criptomonedas, Huobi, ha anunciado el 18 de Enero del año en curso, que su división surcoreano ha logrado ganar la adquisición de una certificación ISMS, la cual le permitirá a la plataforma cumplir con los lineamientos contemplados en la próxima Ley de Pagos Especiales, ésta nueva certificación recibida por Huobi Korea ha sido otorgada por la Agencia de Seguridad e Internet de Corea o KISA.



La certificación ISMS de acuerdo con la KISA, le permitirá a Huobi Korea establecer dentro de su plataforma, un sistema de gestión integral más segura y estable para los usuarios y las operaciones con criptoactivos, sin embargo se debe destacar que la ISMS obliga a cumplir con las regulaciones de la Ley de Pagos Especiales.

Ahondando más en el tema, la denominada Ley de Pagos Especiales, aunque en principio es creada con el fin de controlar y reducir el lavado de dinero, comparte cierta similitud polémica con la reciente Ley propuesta por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, ya que la Ley de Pagos Especiales, es una legislación que exige a los Exchanges, plataformas y criptoempresas, mediante las políticas de “Conozca a su Cliente”, recopilar datos e informar sobre las transacciones realizadas por sus usuarios, como su nombre real o cualquier otro dado de relevancia e interés para la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea.

La adquisición de ésta nueva certificación, que se espera entre en vigor en marzo de 2021, permitirá a Huobi Korea, consolidar aún más su posición como criptoempresa confiable, segura y legal para ofrecer criptoservicios a nivel institucional dentro de Corea.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *