Hora cero: Toda la atención sobre el Halving

Hoy se acabarán las especulaciones. Muchas de las expectativas que ha generado el Halving 2020 de Bitcoin se verán hoy cumplidas, muchas otras, sin embargo, habrán de verse necesariamente frustradas.

Y es que las posiciones son muchas, muy variadas y algunas diametralmente opuestas. Desde las que aseguran que no pasará mayor cosa, hasta las que auguran una estampida de los mineros.

La incertidumbre ha impactado el mercado del Bitcoin, especialmente durante esta última semana. Como afirma Cointelegraph, los traders parecen estar ahora mismo indecisos sobre qué dirección tomará el precio de la primera de las criptomonedas. Sobre todo en un momento de incertidumbre en los mercados financieros tradicionales.

También podrías leer: Pandemia mundial demostró que la teleportabilidad de bitcoin lo hace superior al oro

Lo cierto es que habrá Bitcoin después del Halving, incluso dentro de la más dura de las proyecciones. Ya ha ocurrido así antes y esta vez no tiene por qué ser diferente. Incluso, aunque el precio de cotización caiga, Bitcoin ha demostrado que puede recuperarse, a veces mucho más rápido que lo indicado por las previsiones más alentadoras.

De todas maneras, no está demás tomar previsiones más elementales, como refugiarse en stablecoins u otros activos digitales, e incluso, como ya han hecho varias de las principales exchanges internacionales, reforzar sus fondos de seguro.

Con información de Cointelegraph.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *