Se produce hackeo masivo en Twitter, para solicitar «inversiones» en BTC

El día de ayer, 15 de julio de 2020, fueron hackeadas diversas cuentas de la red social twitter, de varias personalidades e influencers, lo que generó que twitter suspendiera varias cuentas verificadas.

El ataque a las cuentas fue para llevar a cabo una estafa masiva, en la que se le solicitada a los usuarios, realizar una “inversión” en Bitcoins.

Antes de que se pudiera hacer algo al respecto.la suma robada ya alcanzaba más de 118 mil dólares en una de las cuentas, mientras que otras de las wallets chequeadas, reportaba más de 135 mil dólares.

¿Cómo actuaron?

Tomaron el control de las cuentas oficiales de twitter, de exchanges reconocidas, tales como Binance, Bitfinex, KuCoin y Coinbase y además, de personalidades como Barack Obama, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates, Kim Kardashian, Justin Sun, Charlie Lee, Changpeng Zhao (CZ), Kanye West, y cuentas corporativas como Uber y Apple, entre otros afectados.

En dichas cuentas, hicieron una oferta engañosa, para robar los datos de los usuarios (phishing) y además, indicaban en la cuenta de estos famosos, que habían realizado una supuesta alianza con “CryptoForHealth”, y a raíz de esta alianza, se estarían repartiendo 5.000BTC, entre los usuarios participantes y allí dejaban el link al que debían ingresar.

Al ver el mismo mensaje en varias cuentas, la comunidad alertó a las autoridades, ya que se trataba de un presunto fraude, lo cual terminó confirmándose pronto.

Ante el ataque, Twitter decidió suspender la publicación de mensajes, desde cuentas verificadas o que tuviesen el check azul junto a su usuario, mientras realizaba las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, no se tiene claro desde donde se realizó el ciberataque. Se manejan hipótesis que van desde las agencias publicitarias que manejan estas cuentas, hasta que fue originado desde Twitter. Sin embargo, el FBI, ya se encuentra investigando el caso.

Ataque a Criptocurrencias

Por si no fuera poco, en horas de la noche de ayer 15 de julio, fuimos víctimas de un hackeo en nuestra página web, el cual fue atendido y solventado en poco tiempo, por nuestro equipo de Soporte Técnico, logrando reestablecer el portal.

     

¿El ataque a nuestro portal se deberá a que ayer nos unimos a la campaña #ScamNoEsNegocio?

Saque usted sus propias conclusiones

Sugerencias a nuestros usuarios:

  • No caer en ofertas engañosas.
  • Investigar muy bien antes de realizar cualquier inversión.
  • Como dice un buen dicho: Cuando algo es demasiado bueno como para creerlo, generalmente es mentira.

Noticia en desarrollo

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés