Gobierno venezolano ratifica y asegura garantías a los mineros de criptomonedas

En Venezuela, desde el pasado mes de Septiembre del año 2020, la minería de criptomonedas se ha convertido en una actividad legal dentro de la nación, por lo que cualquier persona puede practicarla libremente, siempre y cuando cuente con los permisos y documentación necesaria.

Sin embargo, cuando se habla de criptominería dentro del país, un alto porcentaje de la población que vive en una cultura de desinformación y desconocimiento sobre las leyes y regulaciones, por lo que debido a esto y los largos procesos para obtener los permisos correspondientes terminan optando por desempeñar dicha actividad de forma clandestina (ilegal).

A fin de combatir ésta problemática y garantizar un desarrollo honesto de la industria criptominera dentro de la nación latinoamericana, diversas instituciones del estado celebraron una reunión para determinar las mejores estrategias para instruir a la población en general y más específicamente a los mineros.

Celebrada en la ciudad de Carabobo, el pasado 2 de Junio, la actividad contó con la participación de instituciones como: Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas), Asonacrip (Asociación Nacional de Criptomonedas), la policía estatal, la Gobernación de Carabobo, Corpoelec, a demás de diversas empresas que se dedican a la minería digital en Venezuela.

https://criptocurrencias.com/index.php/espana-podria-considerar-implementar-una-moneda-nacional-digital/

Una visión que fortalezca la economía digital

El principal fin a alcanzar durante dicha actividad, fue consolidar una mayor interés por parte de las instituciones del estado dentro de la minería de criptomonedas, ya que existen leyes que respaldan a ésta industria y las empresas que operan dentro de ella necesitan contar con el apoyo y respaldo de quienes velan por el cumplimiento de la ley.

De acuerdo a un twit, realizado por la cuenta oficial de la Asonacrip, el pasado 30 de Junio, se espera que a partir del actual mes en curso (Julio) se inicie una gira en todos los estados del territorio nacional con el propósito de sentar las bases de una correcta “Legalización y regularización de los mineros digitales a lo largo y ancho del país”, es decir, instruir y brindar el conocimiento necesario para que no se incurra en alguna actividad ilegal y los criptomineros conozcan a fondo cuales son las obligaciones de las instituciones del estado o como defenderse legalmente ante el abuso de autoridad por parte de algún funcionario.

En Venezuela, es legal minar criptomonedas, ya que tanto el gobierno como sus instituciones lo garantizan, es por ello cualquier persona es libre de ejercer dicha actividad, sin embargo existen leyes que protegen a los mineros, pero esto solo aplica para los ciudadanos que operen bajo los lineamientos de la ley, en cambio para quienes ejerzan una actividad ilegal, serán objetivo de penalizaciones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *