Gobierno venezolano propone crear una página web para el comercio digital del país

A pesar, de ser un proyecto que hasta ahora no ha recibido la suficiente atención y el progreso esperado, las autoridades del actual gobierno de Venezuela siguen prometiendo que en un futuro próximo toda la población podrá gozar de un nuevo sistema de economía, denominada por el Presidente Nicolás Maduro como “La economía digital”.

Las últimas noticias, sobre ésta propuesta se habían dado hace meses cuando el Presidente Maduro había anunciado la creación de un “Bolívar digital”, un activo que en teoría llegaría para sustituir y eliminar por completo el uso del papel moneda.

Ahora, en un nuevo intento por acaparar la atención del pueblo venezolano, el pasado 19 de Mayo, durante la alocución presidencial de ese día, el Poder Popular para el Comercio, representado por Eneida Laya, haciendo uso de su intervención, develó una nueva propuesta para consolidar la economía 100% digital en el país.



Ésta nueva propuesta, consiste en un nuevo portal web diseñado exclusivamente para permitir el comercio con activos digitales y que llevará por nombre «¡Ven Compra en Venezuela!», destacando además que será respaldada en su totalidad por el gobierno venezolano y sus instituciones como la SUNACRIP.

De acuerdo con declaraciones, del presidente Nicolás Maduro durante la misma alocución, consideró éste nuevo proyecto de manera textual: “Es un jonrón con las bases llenas”; Palabras que confirman su aprobación y apoyo.

¡Ven Compra en Venezuela! Sería en teoría un portal web orientado a dar impulso de la pequeña y mediana industria del país sudamericano, promoviendo de forma directa el uso de activos digitales como el futuro Bolívar Digital y el Petro, así como también otros activos, conduciendo a la población a una la economía íntegramente digital, donde no sea necesario el uso del papel moneda.

Sin embargo, y como es de costumbre por las autoridades venezolanas, el anuncio de ¡Ven Compra en Venezuela!, vino acompañada de una vaga descripción de lo que puede llegar a ser, dejando en la población más dudas que respuestas sobre cómo será su funcionamiento y qué clase de activos se manejarán o más importante aún, de qué manera entraría en funcionamiento para generar una transición entre el modelo económico actual y el propuesto por el presidente.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *