Gobierno de Irán dice “Alto la criptominería hasta Septiembre”

La criptominería, sigue sumándose a la lista negra de muchas naciones conforme avanza el año, y es que debido a los fuertes daños que podría causar al medio ambiente en un futuro próximo y el actual consumo excesivo de energía eléctrica alrededor del mundo.

En lo que va del año, muchas naciones se han pronunciado en contra de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, siendo la más reciente y de mayor impacto la prohibición por parte de China la cual en gran medida ha ayudado al declive del mercado digital a mediados del mes en curso.

Ahora, a pocos días de las medidas anunciadas por China se pronuncia Irán con una postura anti-minería, aunque en primeras apariencias bajo una modalidad no tan severa como en otras naciones.



De acuerdo con el anuncio del actual Gobierno de Irán, emitido durante un comunicado televisivo el pasado miércoles 26 de Mayo, se han tomado medidas en contra de la minería de Bitcoin, ordenando un “Bloqueo Inmediato de la actividad”, es decir, un paro de operaciones obligatorio y sin prorroga, el cual debe ser cumplido hasta el próximo mes de Septiembre de 2021.

Ésta decisión, es tomada por las autoridades iraníes con la finalidad de elaborar un estudio real del impacto que la industria criptominera está teniendo dentro de la nación (beneficios y daños), además de ello también buscan preservar la estabilidad del servicio eléctrico durante los meses de verano.

Otros de los alegatos, que utiliza el gobierno para justificar ésta regulación, es que actualmente dentro del territorio iraní aproximadamente el 85% de toda la actividad minera se realiza de manera ilegal, ya que tanto empresas como particulares no cuentan con una licencia, también al incremento de ésta actividad se le atribuyen los constantes apagones y la deficiencia del servicio eléctrico a nivel nacional y el empeoramiento de la calidad del aire del país.

De momento, es una situación que tanto la población iraní, como inversores extranjeros asociados con la minería dentro de éste territorio, deben tomar con cautela y estar prevenidos a que ésta puede ser una medida cautelar hasta septiembre o incluso extenderse más allá de ese lapso (de manera indefinida).

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *