“Glufco”, un Token amigable para el usuario

El mercado venezolano, se encuentra repleto de Criptoactivos y Tokens accesibles, para que los ciudadanos residentes del país Latinoamericano pueda elegir cual moneda digital resulta más conveniente a la hora de realizar alguna operación, o simplemente contar con un activo financiero que permita escapar de las limitaciones y deficiencias de la moneda nacional el “Bolívar”.

El pasado martes 22 de Febrero, el canal de YouTube “Criptodemia” realizó un encuentro virtual con directivos de Glufco Investment, el cual además de tocar temas de gran importancia, como el uso de criptos como medio de pago, sirvió para conocer más a fondo del Token Glufco, una excelente alternativa para incursionar en la industria cripto y que está pensada para ser adaptable al estilo de vida de cada usuario.



El directo, presidido por Kevin Hernández, contó con la participación de Antonio Di Caprio y Jesús Aguilar, COO y CEO de Glufco Investment, quienes explicaron características y beneficios de la plataforma, para el comercio cotidiano con criptoactivos.

Glufco más que un Token, es un “Servicios Financieros enfocado en la usabilidad de criptomonedas”, posee una caracterización de Stablecoin, es decir, que a diferencia de otros criptos especulativos como el Bitcoin, Glufco mantiene un precio estable de 1:1 con el Dólar Americano.

De acuerdo con declaraciones de Antonio Di Caprio, Glufco puede considerarse como un activo dolarizado que facilita las transacciones sin tener que preocuparse por detalles como la tasación de su precio o las comisiones por realizar las operaciones.

Además de ello, los directivos detallaron otros aspectos técnicos como el hecho de que la plataforma cuenta con un diseño basado en la tecnología Wave, lo que hace más práctico su uso, ya que actualmente el sistema Glufco cuenta con un paquete de servicios de fácil entendimiento.

Pensando en el usuario, Glufco ofrece herramientas operacionales amigables con el público, a tal punto que se asemejan a los servicios ofrecidos por la banca tradicional o algunas plataformas digitales como PayPal y que son de uso muy cotidiano, tales como la transferencia de fondos con colocando el correo electrónico, compra – venta de Glufco mediante otras monedas (fiat y descentralizadas), el uso de tarjetas físicas, pagos por SMS para aquellas personas que no cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone) y próximamente el lanzamiento de una App basada en Android.

Glufco, cuenta con un alcance global, por lo que el Token puede ser utilizado en cualquier parte del mundo, sin embargo la plataforma cuenta con una compatibilidad con la banca tradicional de algunos países de Latinoamérica para la compra – venta y/o intercambio de la Stablecoin, los cuales son Venezuela, Panamá y Chile, y para mediados de Marzo del año en curso Perú, Ecuador y Brasil, serán añadidos a su lista de países compatibles.

Sin duda alguna, Glufco es una alternativa financiera práctica y atractiva para el ciudadano venezolano y cualquier persona interesada en formar parte del mundo cripto.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *