Ghana planea experimentar con la creación de su propia CBDC

Las CBDC, o monedas digitales emitidas por entidades bancarias tradicionales, siguen sumando más naciones a su tendencia, y es que cada vez son más las instituciones bancarias centralizadas que toman enserio a los criptoactivos, pero que consideran que serían más seguros si es el mismo banco el que las emite, en lugar de pertenecer a un ecosistema descentralizado.

Proveniente del continente Africano, Ghana ha anunciado en días recientes que está considerando incursionar en el terreno de las criptomonedas para experimentar con el desarrollo de su propia moneda digital “CBDC”.

El anuncio oficial, fue dado por Ernest Addison, Gobernador del Banco Central de Ghana (BoG) durante una rueda de prensa realizada el pasado lunes en Accra, la capital de Ghana; durante su intervención expresó que están trabajando arduamente en un nuevo proyecto, un experimento de moneda digital con el fin de fortalecer la economía de la nación.



Otras cualidades sobre éste proyecto que Addison hizo referencia, es que la moneda digital denominada “e-cedi” o cedi electrónico” se ha estado desarrollando desde el año pasado y que actualmente se encuentra en un avanzado nivel de desarrollo, por lo que a pesar de que aún le queda mucho camino por recorrer, próximamente estará lista para sus pruebas reales, situando a Ghana como la primera nación africana en trabajar sobre una CBDC y ponerla en circulación.

Se espera que éstas pruebas en escenarios reales, representen la fase de estudio y desarrollo final antes de su lanzamiento oficial como una moneda de circulación y uso legal en el país.

De momento, se desconoce cuándo iniciarán dichas pruebas, pero se prevé que podrían iniciar en algún momento de la segunda mitad del 2021, dejando una alta posibilidad de que la e-cedi vea su emisión para finales de año.

Aunque claro está, que el futuro de ésta CBDC dependerá de los próximos resultados y su viabilidad dentro del mercado, así como la recepción que ésta pueda llegar a tener por parte de la población, por lo que se espera saber mayores detalles en los próximos meses..

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *