Gemini desarrolla una plataforma para educar sobre las criptomonedas

El ecosistema cripto, a pesar de ser un elemento de gran importancia dentro del panorama económico mundial, aún existe un considerable porcentaje de la población global que desconoce casi en su totalidad aspectos esenciales para poder incursionar en la industria cripto y poder de forma eficiente, realizar cualquier tipo de operaciones (Minar, invertir, entre otras).

Durante los últimos años diversas empresas, organizaciones y plataformas han intentado educar a la población a través de diversas estrategias como series web, campañas en redes sociales, seminarios e incluso muchos libros sobre las criptomonedas se han publicado.

Recientemente se ha dado a conocer que el Cripto Exchange se ha unido a ésta tendencia al anunciar que lanzará una plataforma digital orientada a brindar educación de calidad sobre el sector cripto, orientada especialmente a las personas con poca o nada de experiencia para operar con criptoactivos.



De acuerdo con declaraciones del Presidente de Gemini, Cameron Winklevoss, la plataforma llevará por nombre «Cryptopedia» y será una herramienta libre y de acceso gratuito, por lo que cualquier persona que sea o no usuario de Gemini, podrá acceder al material educativo.

Analizando un poco la estructura de la nueva plataforma educativa, los directivos del Cripto Exchange aseguran que contará con una interfaz amigable con el usuario y fácil de entender, clasificando toda la información en categorías específicas sobre criptomonedas, seguridad, trading e inversiones y DeFi, detallada en niveles que van desde conocimiento básico para novatos, hasta nociones más avanzadas para usuarios más expertos del dinero digital.

Otro aspecto resaltante, es que Cryptopedia contará con el respaldo de expertos en materia de criptomoneda y que además serán los responsables de crear el material educativo; entre quienes conforman la Red de Expertos se encuentran el CEO de Brave, Brendan Eich, el CEO de Aave, Stani Kulechov, y la cofundadora de Tezos, Kathleen Breitman, entre otros.

Con éste nuevo servicio Gemini busca fortalecer tanto a los mercados actuales, como a los emergentes, brindándole a la población un medio para instruirse y poder incursionar en el ecosistema cripto con mayor seguridad y sabiendo aprovechar mejor los beneficios del dinero digital.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *