Foro Económico Mundial y Unicef premian talento de exchanges y empresas tecnológicas de América Latina

Empresas de tecnología de Argentina, Brasil, Guatemala, Chile y México fueron premiadas por el Foro Económico Mundial y Unicef y recibirán 125 ethereum (uno 28.600 dólares) para la ampliación o el prototipo de sus respectivas tecnologías en los próximos seis meses.

Las empresas que obtuvieron este incentivo ya han recibido hasta 100.000 dólares en moneda fiduciaria del Fondo para la Innovación de Unicef.

Afinadata, de Guatemala, desarrolla contenidos educativos para los padres con hijos en la primera infancia; Cireha, de Argentina, está ampliando el alcance de su accesibilidad en tres países para ayudar a más niños con impedimentos del habla a comunicarse mediante símbolos.

De México fue premiada OS City, una empresa que emite activos gubernamentales basados en blockchain para asignar diplomas educativos para niños.

La chilena Utopic recibió el incentivo por la transición de su juego de aprendizaje de VR a WebVR y la capacitación a los educadores para evaluar, rastrear y ayudar a mejorar las habilidades de lectura de los niños desde sus hogares durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

El codirector de Unicef Ventures, Chris Fabian, resaltó que el mundo digital se viene encima más rápido de lo que podríamos haber imaginado y Unicef debe ser capaz de utilizar todas las herramientas de este nuevo mundo para ayudar a los niños y niñas.

También puede interesarle:

El número de «ballenas» de Bitcoin aumentó después del halving

No es un dato menor que la transferencia de estos fondos a ocho empresas -en siete países del mundo- tomó menos de 20 minutos y costó menos de 20 dólares.

«El movimiento mundial casi instantáneo de valor, los honorarios de menos de 0.00009% de la cantidad total transferida y la transparencia en tiempo real para nuestros donantes y partidarios son los tipos de herramientas que nos entusiasman», dijo Fabian.

Con información de morocotacoin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *