Foro Económico Mundial debatirá uso de las criptomonedas

Entre los líderes empresariales y políticos del mundo que se reúnen el Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, estarán como invitados los hermanos Winklevoss del exchange Gemini y el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

También podrías leer: ¿El bitcoin es manipulado por la CIA o se trata de otra teoría conspirativa?

Recordemos que se trata del 50º aniversario del evento que tendrá por tema principal: “Las partes interesadas por un mundo cohesivo y sostenible”.

Recientemente, DiarioBitcoin informó acerca de la creación de la Fundación The Digital Dolar Project (El Dólar Digital), una organización sin fines de lucro creada para promover y difundir la necesidad de crear el dólar digital para los EE.UU y para el mundo. Con el apoyo de la firma de consultoría Accenture, el proyecto está a cargo de Chris Giancarlo, también conocido como “Crypto Dad”, acompañado por su hermano Charles Giancarlo y Daniel Gorfine.

En el WEF, Chris Giancarlo, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE UU(CFTC), tendrá la oportunidad de mostrar al mundo lo que está haciendo para presionar por una moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC).

También  asistirá  Joe Mountain de CryptoMountain Rocks (cofundador de Ethereum y jefe de ConsenSys. amplia discusión sobre finanzas descentralizadas (DeFi), monedas estables (stablecoins) y qué esperar en 2020. Va a ser un evento dirigido especialmente a los fanáticos de Ethereum.

Además, Jeremy Allaire, CEO de Circle, participará en la sesión “Dando forma al futuro de los sistemas financieros y monetarios”.

Al explicar su misión en el WEF, Allaire mencionó que promoverá el concepto de las stablecoins.

Finalmente, David Marcus, CEO de Calibra, quien fue uno de los actores clave para la industria en 2019, también será uno de los oradores públicos en un panel del WEF llamado “Crear una moneda digital creíble y confiable”.

La sesión cubrirá cómo una moneda digital podría implicar la inclusión financiera (uno de los objetivos clave declarados de Libra) y qué papel podrían desempeñar los bancos centrales en este proceso. A Marcus lo estará acompañando Sheila Warren, jefa de Blockchain en el WEF.

Según las fuentes, la reunión económica anual se extenderá hasta el 24 de enero y probablemente contará con la participación de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagardela presidenta del FMI, Kristalina Georgieva; el Secretario del Tesoro de los EE.UU., Steve Mnuchin; la activista por el cambio climático, Greta Thumberg; y el presidente Donald Trump.

Con información de DiarioBitcoin

 

1 pensamiento sobre “Foro Económico Mundial debatirá uso de las criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *