Flixxo llega a Argentina, para competir con Netflix

Se trata de una plataforma de streaming o contenido audiovisual, totalmente gratuita, que fue lanzada hace aproximadamente una semana en Argentina y premia a sus usuarios con criptomonedas.

Su fundador y CEO Adrián Garelik, informa que ya cuentan con 100 series y alrededor de 1.000 horas de contenido para el público.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la plataforma, se rige por el protocolo BitTorrent y opera de persona a persona, es decir, el contenido se transmite entre usuarios, sin hacer uso de servidores centrales, facilitando el intercambio de datos, bajo la filosofía de peer to peer.

La semejanza con BitTorrent, es porque operan de forma parecida, donde varios usuarios descargan y suben partes de un archivo, hasta completar un contenido determinado al unirse al swarn (enjambre).

Los creadores, tienen como meta principal, diferenciarse de las plataformas que ya existen en el mercado, permitiendo que sus usuarios tengan una experiencia distinta distribuyendo contenido. Esta experiencia, decidieron denominarla G-VOD.

¿Qué es el G-VOD?

Se trata de un modelo de video a pedido, basado en la aplicación de elementos de videojuegos que promueven la motivación y además impulsa la comercialización de su criptomoneda Flixx; diferenciándose así, de su principal competencia: Youtube, Amazon y Netflix.

¿Cómo son recompensados los usuarios?

Adrian Garelik, expresa en una entrevista que “Flixxo tiene un modelo transaccional basado en el token Flixx, que se puede obtener a cambio de ver anuncios, combinando AVOD (video publicitario bajo demanda) con TVOD (video transaccional bajo demanda), mezclado con recompensas por diversas interacciones sociales”. Es decir, a los usuarios se les recompensa cuando ven los videos, consumen el contenido disponible o impulsan la plataforma con sus amigos y conocidos.

¿Es totalmente gratuita?

Se dice que es gratuita, porque no requiere una suscripción, sin embargo, para ver un video, el usuario deberá depositar Flixx o consumiendo la publicidad que está insertada en el portal web, lo cual les permite obtener tokens y el retiro lo pueden realizar a través de las billeteras Jaxx Liberty o Coinomi.

Además, la plataforma brinda a los creadores de contenido, la posibilidad de comercializar con los consumidores, sin intermediarios.

Indudablemente, esta plataforma está diseñada para promover a adopción de Flixx, así como el impulso de sus transacciones, a través de esta nueva opción de streaming que cuenta con contenido de producción propio, basado en las criptomnedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés