Experto asegura que los mineros ya no serán los mayores vendedores de Bitcoin

El analista e influyente de la comunidad de criptomonedas, Willy Woo, predice que después del Halving los mineros de Bitcoin ya no serán los mayores vendedores de la criptomoneda.

En un hilo de tuits recientes -antes de la reducción de la recompensa de bloque a la mitad- el cofundador de Hypersheet señaló que los intercambios de criptomonedas asumirán la presión de venta de bitcoin que antes la tenían los mineros.

“Los exchanges probablemente comenzarán a vender sus reservas de criptomonedas compuestas por tarifas comerciales y los mineros dejarán de ser los mayores vendedores. Será el amanecer de los intercambios criptográficos como principales vendedores”, dijo.

Recordemos que el reciente Halving implicó la reducción de la recompensas de bloque de BTC de 12,5 a 6,5. Esto ocurre a medida que el suministro total de Bitcoin avanza hacia su límite total de 21 millones de monedas.

También podría interesarle: Farmatodo, Locatel, Tecniciencias y Cines Unidos podrán aceptar criptomonedas

Al respecto, Woo acotó que las recompensas de bloque minero caerán de BTC 1.800 diarias a BTC 900 después de la reducción.

El analista a su vez estimó que el mercado de exchanges de criptomonedas genera 1.200 bitcoins al día a partir de tarifas. Dicho esto, el sector minero ganará aproximadamente 33% menos de BTC que el mercado de intercambios.

Con información de cointelegraph.com