Exchange Paxful no permite operaciones con la criptomoneda venezolana “El Petro”

El conocido Exchange Paxful, ubicado en Estados Unidos, ha emitido un comunicado a todos sus usuarios de nacionalidad Venezolana, el cual explica que a partir del mes de Agosto del presente año, la plataforma no permitirá operaciones de ningún tipo relacionadas con la criptomoneda desarrollada en Venezuela, conocida como el Petro.

La medida fue tomada por los ejecutivos debido a que Paxful actualmente es una empresa registrada en los Estados Unidos, por ende el portal debe regirse por las leyes y regulaciones de dicho país donde se encuentra su sede, eso incluye las sanciones emitidas por el Departamento de Tesoro de EEUU hacia cualquier institución, proyecto o persona del estado Venezolano.

Este lineamiento indica que el Exchange debe monitorear las operaciones de los usuarios, ya que si un usuario es hallado utilizando dicho criptoactivo, su cuenta será suspendida y quedará abierta la posibilidad de que el equipo de Paxful reporte la transacción a las autoridades competentes y reciba sanciones mucho más severas.

Paxful mencionó además, que el equipo debe dar cumplimiento con las regulaciones, insiste en que las personas también deben abstenerse de recibir o enviar fondos entre la plataforma y a algún Exchange que permita utilizar el Petro o lo respalden de alguna forma.

Sin embargo, la directiva de Paxful comenta que el portal se mantendrá activo y disponible para los usuarios Venezolanos, para seguir ofreciéndoles sus servicios mediante el uso de diversas criptomonedas utilizadas en los diferentes métodos de pago, que no representen una violación de las regulaciones que se aplican al portal P2P.

Cabe destacar que el Exchange Paxful, ha tenido que excluir de su sistema de comercio algunos medios e instituciones financieras de Venezuela, a fin de poder amoldarse a las regulaciones, tal como el caso de la prohibición de transacciones en donde se involucrara el Banco de Venezuela, entidad bancaria que se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *