eToro reporta que el 73% de las ganancias en comisiones del trading de criptomonedas

Las plataformas de criptomonedas, siguen haciendo públicos sus datos en cuanto al flujo del comercio de criptoactivos, registrado durante el segundo trimestre del año en curso y a pesar de ser un lapso de tiempo que albergó parte de la peor racha bajista registrada en lo que va de año, ésta situación parece no haber afectado en gran medida el flujo de movimiento de los activos digitales.

En ésta oportunidad, es el conocido criptoexchange eToro, que ha decidido hacer público un informe el pasado el 25 de agosto, donde devela como fue el comportamiento de su plataforma durante el segundo trimestre del año, es decir, durante los meses (abril, mayo y junio).

Dentro de dicho informe, eToro destaca que a pesar de la tendencia bajista que se produjo durante ese período, las criptomonedas obtuvieron un considerable aumento del 125% en los volúmenes de trading, llegando a representar para la plataforma el 73% del total de las comisiones de esta acción.



En éste sentido, durante éste trimestre las comisiones del trading llegaron a un valor total de aproximadamente $362 millones, de los cuales $264.26 millones de dichas comisiones eran producto de él, es decir el 73%.

Esto revela, que a pesar de la volatilidad e incertidumbre del mercado, los usuarios de activos digitales siguen apostando en mayor medida hacia el uso de las criptomonedas a la hora de hacer trading u otras actividades comerciales diarias.

Otro aspecto que destacó eToro, es que las principales criptomonedas que permitieron llegar a estos niveles de comisión fueron BTC, XRP, ETH, ADA y DOGE, ya que dentro del amplio catálogo de opciones que ofrece eToro, estos son los criptoactivos con los mayores volúmenes de trading registrados durante el segundo trimestre del año.

Aún falta por recorrer el mes de septiembre, pero dada la actual situación del mercado, con muchos criptoactivos al alza, eToro espera que el tercer trimestre registre niveles de trading con criptomonedas mucho más elevado que los registrados durante el trimestre anterior.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *