Ethereum alcanzan un nuevo récord histórico en transacciones diarias en medio del auge de DeFi

Ethereum, una de las criptomonedas más comercializadas en el mundo, se había mantenido en niveles promedios, en cuando a transacciones con dicho criptoactivo se refiere, sin embargo durante este mes de Septiembre, su uso se elevo a niveles nunca antes vistos.

El último pico histórico donde alcanzo un número de transacciones diarias muy elevado se registró en 2018 y desde entonces dicha cifra no había sido alcanzada de nuevo o superada.

El 17 de Septiembre, se reportó una subida en la cantidad de transacciones diarias en la red Ethereum, alcanzando un numero de 1,406, 000 transacciones en un solo día, superando así el pico histórico anterior que data del 4 de Enero de 2018, donde la cantidad registrada fue de alrededor de 1,350,000 transacciones en el día.

De acuerdo con el explorador de Ethereum, Etherscan, éste valor es considerado hasta la fecha, el número más alto de transacciones diarias jamás registrado en la red Ethereum, atribuyendo éste logro en cierta medida a que se produjo en medio del aumento general de la congestión en la red.

Etherscan, agrega que durante el 2020 el mercado de los criptoactivos ha experimentado el mayor auge en su adopción y uso desde su aparición en el panorama financiero.

Debido a ello, las DeFi se movilizan en mayor cantidad, los Exchanges obtienen más usuarios dentro de sus plataformas y las transacciones de criptoactivos aumentan cada vez más.

Otro aspecto a considerar, es el hecho de que actualmente la mayoría de las aplicaciones DeFi, se construyen en la red de Ethereum, lo que ha generado un nivel significativo de congestión y ha planteado problemas de escalabilidad debido al aumento en la industria.

Las tarifas de transacción de Ethereum aumentaron a casi USD 1 millón por hora el 18 de Septiembre hasta la fecha, y se especula que de seguir ésta tendencia el Hype del DeFi, las transacciones de Ethereum podrían tener una nueva alza.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *