España podría considerar implementar una moneda nacional digital

La situación financiera en España, más específicamente desde el punto de vista de la accesibilidad al dinero, en los últimos años se ha notado una constante desaparición del papel moneda (Dinero en efectivo) hecho que ha atraído como consecuencia que la población opte por opciones digitales, siendo la más relevante dentro de la nación, como en el resto del mundo “Las Criptomonedas”.

La proliferación de éstas novedosas formas de pagos digitales, ha permitido a la población contar con una fuente de recursos financieros estable, en el sentido de que no se escasean, ni son limitados por una institución centralizada; sin embargo para el gobierno resulta en cierta medida contraproducente que dentro de la nación sea prioritario el uso de activos que solo pueden ser regulados hasta cierto punto.

Ante tal panorama, en días recientes, el partido oficialista PSOE, ha planteado en el Congreso, que la nación necesita abordar el tema cripto con más urgencia, y establecer una moneda digital nacional, tal como ocurre en otros países.



El punto central de la propuesta, es destinar recursos y esfuerzo para que las instituciones bancarias profundicen en el estudio de los activos digitales para dar lugar a una CBDC como el Euro Digital, pero bajo la modalidad de “Monedas Digitales Públicas” ya que es la mejor forma de beneficiar a la población.

Las CBDC, no pueden ser monedas privadas del banco ya que serían igual al dinero Fiat y no cumplirían las demandas de la población actual, las monedas digitales deben ser públicas, intangible, respaldado por el Estado y con la posibilidad de ser depositadas en una cuenta directamente en el banco central.

Si el partido PSOE, logra convencer al congreso de aceptar ésta propuesta, la nación estaría encaminada a crear recursos económicos que ayuden a los ciudadanos a tener una mayor libertad financiera dentro de un entorno seguro y hasta cierto punto vigilado por el estado, aislado de las limitaciones de los activos privados y el riesgo de endeudamiento, básicamente un ambiente donde se tiene un real control de la economía.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

1 pensamiento sobre “España podría considerar implementar una moneda nacional digital

  1. Lo veo complicado viannys, España como el resto de países europeos perdieron la competencia en materia monetaria con el advenimiento del euro y la creación del banco central europeo.

    Otra cosa es que ayuden a los privados en ese esfuerzo y hagan una propuesta a nivel europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *