Ernesto Contreras nos cuenta hacia dónde va DASH

Ernesto Contreras, el gran entusiasta de las criptomonedas y además experto en DASH, nos honró con una estupenda entrevista, la cual compartimos con ustedes.

Luego de tener 10 años fuera de Venezuela, específicamente 2 años en China y 8 años en México, es de esperar se que tenga una visión amplia del mundo de los cripto activos, además de conocer por experiencia propia, su funcionamiento aplicado en la vida cotidiana.

Durante toda su carrera, ha recaudado contactos en toda América Laitina, acumulando contactos desde México, hasta Argentina, lo que lo ha hecho merecedor del cargo de Director de Crecimiento de Negocios de DASH Core Group, para Latino américa.

Estrategia de crecimiento se DASH en el mundo

DASH es una red descentralizada, con múltiples equipos, tales como DASH Help, DASH Text, DASHCore Group, entre otras, que están enfocados en hacerla crecer a diario.

DASH Core específicamente, es un equipo de desarrolladores de software, que analizaron el comportamiento de los criptousuarios y elaboraron diversas estrategias, enfocadas en las siguientes aristas:

  • El trading
  • Empresas que se manejan 100% en efectivo
  • Gaming o juegos online
  • Remesas
  • Economías en problema, en las que no funciona la banca la produccion de billetes es baja.

Situación de DASH en Venezuela

Sin duda alguna, el DASH, al igual que las criptomonedas, son un aporte a la solución de la problemática económica, en muchos aspectos.

Al ser DASH une red descentralizada, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede presentar una propuesta con DASH, ante la DAO, a través de DASH Central

Por la usabilidad e DASH, es la criptomoneda más utilizada en Venezuela, además del Bitcoin. Además cuenta con 3 propuestas activas actualmente en el país, que son DASH Help, que brinda soportes a todos los usuarios de DASH, DASH Text, que permite a los usuarios realizar transacciones y tener una wallet, sin necesidad de contar con un celular inteligente y DASH Mall and Parking que es un proyecto que promueve el uso de DASH en estacionamientos y centros comerciales que proporciona a los dueños de negocios un nuevo método pago (actualmente activo en Mérida).

Alianzas actuales de DASH

Actualmente, manejan alianzas estratégicas con varias empresas, tales como Cryptobuyer, cuentan con 20.000 puntos de venta, en unión con Megasoft, adicionalmete tienen alianza con Panda y un muy importante trabajo en equipo con Glufco, que por ser una moneda par dólar, le aporta una buena ventaja a los usuarios de DASH.

De la mano de estos equipos, se intenta romper el círculo de contar con negocios que acepten criptomonedas como forma de pago y que además se incentive la adopción de criptoactivos por parte de los usuarios para que las utilicen en los comercios captados.

Conclusiones finales

Existen muchas personas con mentalidad de holder (esperar y guardar), que esperan tener los activos digitales, hasta que su valor se incremente, sin embargo, algo que no se comercializa, es poco probable que aumente su valor y muchas criptomonedas manejan comisiones de transacción muy altas, tales como el bitcoin.

«La libertad es tener opciones, para mejorar el estilo de vida» Ernesto Contreras.

También puede interesarte: Aaron Olmos: El reconocimiento a las criptomonedas, por parte de la banca tradicional es un gran paso

Este artículo, es una opinión personal del autor, por lo que en ningún momento pretende ser una asesoría ni recomendación de inversión. Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos. Las nuevas tecnologías y las criptomonedas en general tienden a ser muy volátiles, por lo que antes de tomar cualquier decisión de inversión, se recomienda prepararse e investigar acerca del tema.

Autor: Anira Parés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *