Entidades bancarias de EE.UU obtienen autorización para realizar operaciones con stablecoins de acuerdo con nuevos reguladores

Los servicios de custodia, fueron un tema de debate durante gran parte del año 2020, y todo apunta a que éste nuevo año, seguirá esa tendencia, a medida que las instituciones públicas de EE.UU buscan controlar el ecosistema cripto mediante la banca pública al incorporar ésta clase de servicios al mercado de criptos cotidiano.

Durante el pasado 04 de enero de 2021, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC por sus siglas en inglés) emitió el comunicado NR 2021-2, mediante el cual oficializa que los bancos y las empresas de ahorro, siempre y cuando tengan una autorización federal vigente, tienen la autorización de realizar operaciones con stablecoins, además de ser acreedores del acceso y partición a la que denominaron “Redes de verificación de nodos independientes” (INVN por sus siglas en inglés), las cuales están destinadas para servicios relacionados con actividades de pago.



Cabe destacar que ésta nueva medida emitida por parte de los reguladores federales de EE.UU. no solo afectará a las entidades bancarias al otorgarles nuevas atribuciones, sino que además afecta a los emisores de stablecoins, dado a que estos deben regirse con los lineamientos de los bancos que manejaran sus monedas digitales.

Además de ello, los bancos dentro de los Estados Unidos tendrán la posibilidad de hacer uso de Blockchain públicas compatibles con las stablecoins, destacando que como requisito añadido, las stablecoins deben mantener una valor que vaya a la par con el dólar americano, a fin de garantizar una infraestructura de liquidación eficiente dentro del sistema financiero interno de la nación.

Ésta medida representa dentro de la nación, un punto de partida para el crecimiento y el aumento de la capitalización de las stablecoins nacionales, las cuales dentro de un futuro a corto plazo, podrían llegar a ser un medio de pago fundamental dentro del comercio interno, ya que son activos de fácil adaptación para diversas formas de pago y que pueden ofrecer una liquidación atractiva para sus usuarios.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *