Entidad bancaria Rusa establecerá operaciones en Suiza para ofrecer servicio de trading con Bitcoin

Las regulaciones de Rusia impiden que las instituciones y organizaciones que prestan servicios relacionados con los criptoactivos puedan operar libremente dentro de su nación natal, sin embargo cuando una puerta se cierra otra se abre, y es que con el amplio mercado internacional, éstas empresas están comenzando a ver una luz de esperanza para seguir operando, aunque para ello deben migrar hacia otros países donde el uso del dinero virtual es legal.

El pasado 19 de noviembre del presente año 2020, el Banco Ruso Gazprombank ha anunciado que mediante su sucursal ubicada en Suiza, lanzará servicios de criptomonedas, los cuales están previsto tener un estatus disponible para los usuarios suizos el próximo año 2021.

Además de ello, el comunicado informa que Gazprombank pretende implementar metodologías novedosas en sus servicios, así como nuevas soluciones a servicios ya existentes gracias a la colaboración de otras empresas con las que mantiene una alianza comercial, las cuales son la compañía fintech Avaloq y el proveedor de custodia de criptomonedas Metaco.



El CEO de Gazprombank Suiza, Roman Abdulin, afirma que con la implementación de estos nuevos servicios, el usuario tiene la posibilidad de disfrutar de herramientas diseñadas con la intención de ofrecer una experiencia de usuario simple, segura y eficiente, haciendo que las transacciones con criptoactivos tengan el mismo grado de facilidad que las operaciones con activos tradicionales, pero añadiéndole todo el potencial de las características descentralizadas del ecosistema al que pertenece el dinero digital.

Actualmente Gazprombank tiene la autorización de operar en territorio suizo gracias a que cuenta con el permiso de OpenVASP, una importante asociación de la industria centrada en el cumplimiento normativo para proveedores de servicios de activos virtuales, a fin de contar con un marco regulatorio sobre sus operaciones y lineamientos contra el lavado de dinero y actividades ilícitas.

Cabe destacar que aunque de momento la entidad bancaria comenzará a operar en Suiza, éste no es el único objetivo de Gazprombank, puesto que también se encuentran desarrollando un proyecto basado en un sistema Blockchain para ampliar sus cripto servicios a un alcance más internacional.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *