En Rusia, Nuevas regulaciones obligan a los funcionarios a declarar sus tenencias en criptomonedas

Mientras la cuenta regresiva sigue su curso para la entrada en vigencia de la ley sobre los criptoactivos en Rusia, el esclarecimiento de todos los aspectos técnicos, legales y regulatorios sigue dando de qué hablar.

Pues la idea de las autoridades de mayor rango dentro de la nación, es adoptar una postura anti-criptomonedas, con un control absoluto que puede incluso anteponerse sobre las leyes ya existentes que podrían afectar de alguna forma la entrada en vigencia del proyecto de ley sobre criptoactivos en el venidero año 2021.

El pasado 20 de Octubre se dieron a conocer una serie de nuevas regulaciones, las cuales fueron discutidas y aprobadas por la oficina del fiscal general de Rusia tras una reunión de 15 fiscales generales que representan a los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Dentro de las nuevas regulaciones, destaca el hecho de que a partir del próximo año 2021, todos los funcionarios activos en ejercicio de sus funciones, están en la obligación de declarar todos los holdings en criptoactivos privados que posean.

https://www.instagram.com/p/CFZj83zAN0q/

Ésta nueva medida supone la inminente anulación de un antiguo decreto realizado por el ministerio de trabajo de Rusia, el cual se encuentra vigente desde su publicación en el año 2018, donde se especificaba que los funcionarios estaban exentos de las declaraciones fiscales sobre sus criptotenencias.

En éste sentido y a partir del próximo año, la antigua ley perderá efecto legal y será sustituida por la nueva regulación, haciendo que los funcionarios públicos declaren sus criptoactivos de la misma forma como se hace con el dinero centralizado o cualquier tipo de bienes que el funcionario posea.

La medida, pese a ser un motivo para dar cabida a la polémica, la oficina del Fiscal General de Rusia justifica dicha orden con la preocupación que ha persistido por muchos años sobre la posibilidad de que los criptoactivos puedan llegar a ser utilizados como un instrumento financiero para el soborno y la corrupción entre los funcionarios públicos.

Dentro del territorio ruso, las leyes no reconocen las criptodivisas como monedas de curso legal, sin embargo las actividades relacionadas con dinero virtual son legítimas dado que el Presidente Vladimir Putin, en Julio clasifico a los criptoactivos como bienes físicos en toda Rusia a partir de 2021.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *