En México más de 11 mil nuevos cajeros automáticos comenzaron a admitir Dash

Close-up of hand entering PIN/pass code for a money transfer, on a ATM/bank machine keypad outside

La alianza entre Dash Pay y Tauros en México, permitirá  a 11 mil nuevos cajeros automáticos en la nación azteca admitir Dash.

La información la dio  conocer Dash Pay en su cuenta oficial en Twitter. De acuerdo al texto, los usuarios podrán adquirir la criptomoneda directamente usando pesos mexicanos.

 

Tauros es un intercambio local que permite fondear cuentas con transferencias interbancarias SPEI desde cualquier banco de México y retirar en efectivo en cualquier franquicia OXXO del país, las cuales se encuentran a lo largo y ancho de la geografía con más de 17 mil tiendas.

Recordemos que México ha sido objeto en los últimos días de fuerte promoción en el sector de criptomonedas. Hace unos días el intercambio Isatech hizo una oferta peculiar para  comprar el avión presidencial del gobierno azteca por unos USD 138 millones de dólares en tokens Amero (AMX) y un terreno en el sur de Baja California por un valor de USD 8 millones equivalentes en la criptomoneda nativa del exchange local.

También puede interesarte: ¡Avión presidencial de México podría ser vendido en criptomonedas!

El año 2020 parece haber comenzado bien para Dash. Recientemente el equipo informó que una gran demanda de descargas de su monedero nativo se había registrado en Venezuela, donde la criptomoneda goza de buena popularidad.

Inclusive, el nivel de aceptación en comercios con su solución de pagos ha permitido que muchos comercios acepten la criptomoneda en el país sudamericano y recientemente una gran cadena de comida rápida «Burger King» anunció su disponibilidad de aceptar pagos con Dash.

Además, en el cono sur, la criptomoneda se ha vuelto una de las preferidas en Argentina, gracias a su función de protección de la privacidad, en medio de grandes controles cambiarios y ambientes de inflación. Mientras que en Brasil, la empresa se ha asociado con ATAR Pay, lo que permite pagos NFC para más de 2.5 millones de comerciantes brasileños.

Por si fuera poco, Dash lanzó recientemente su plataforma Evonet y durante el 2019 el número de transacciones aumentó en un 178%, lo cual se ha visto reflejado también en el incremento de precios que ha experimentado desde comienzos de año, logrando duplicar su valor desde los USD 41 dólares para el 1 de enero,  hasta los USD 114 dólares que actualmente cotiza.

Actualmente Dash  se mantiene ubicada en la casilla 16 del ranking general de criptomonedas por capitalización bursátil.

Con información de cointelegraph.com