En medio de una fuerte crisis económica y financiera, el Líbano planea lanzar una moneda digital

A nivel mundial, muchos países se encuentran experimentando una caída en el valor de sus monedas nacionales, sumergiendo a la población en crisis económicas o devaluaciones que hacen que la calidad de vida desmejore notablemente.

Éste nocivo fenómeno, ha hecho que las criptomonedas tengan una adopción masiva en diversas naciones, puesto que permiten aliviar las problemáticas económicas de la sociedad, es importante destacar que en la mayoría de los casos es la población la que toma la iniciativa de incluirse al panorama financiero de la nación, dejando como tardías las medidas y regulaciones que pueden adoptar las autoridades.

En el caso del Líbano, el Gobernador del Banco Central de Líbano, asegura que el país está preparando lanzar una moneda digital para el próximo año 2021, dado que con ésta propuesta las autoridades podrían combatir la aguda crisis financiera que atraviesa la población, producto de la devaluación de la moneda nacional lira, la cual ha estado en caída libre durante el 2020.



La noticia de ésta propuesta se dio a conocer el pasado lunes dentro de una reunión establecida por diversos funcionarios de la nación, en ella el Gobernador del Banco Central, Riad Salameh, expresó que las instituciones necesitan unirse para preparar y lanzar un proyecto de moneda digital libanesa, que permita recobrar la confianza en el sistema bancario y más importante aún, otorgar estabilidad y seguridad económica a la población.

El proyecto de moneda digital libanesa de momento se encuentra en una fase de debate, puesto que aún es solo una idea que está cobrando fuerza dado que refleja una realidad y una necesidad innegable dentro del territorio libanes.

De ser aprobado el proyecto, las instituciones bancarias experimentarían un cambio importante en el modo en que prestarían sus servicios a la sociedad, dado que la futura moneda digital supondrá un sistema financiero sin efectivo, el cual se manejará mediante plataformas digitales que mejoraran el flujo del dinero a nivel local y en el extranjero.

El proyecto de moneda, de momento no tiene una fecha estipulada para su lanzamiento ni un nombre definido para el activo en sí, sin embargo se espera que en los próximos meses las autoridades detallen más características sobre la propuesta y las regulaciones sobre las cuales se implementará.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *