En Kenia se implementan impuestos a las transacciones de criptomonedas

Las regulaciones dentro de la República de Kenia comienzan a cobrar fuerza en e criptomercado real, ya que poco a poco dejan de ser propuestas y se convierten en leyes oficiales dentro de la nación, las cuales según las autoridades, permitirán establecer un ecosistema contenido y seguro para la población.

De entre las muchas regulaciones que han comenzado a entrar en vigor desde principios del presente año, se destaca el denominado impuesto de servicios digitales o DST (por sus siglas en inglés), la cual representa una adición a la renovada Ley de Finanzas emitida en 2020, ésta nueva ley aborda el ámbito del comercio digital, el mercado de servicios digitales y cualquier otras actividad o sectores relacionados con estos.

De acuerdo con éste nuevo marco regulatorio fiscal, las operaciones y transacciones con activos digitales, incluyendo el uso de Criptomonedas y Stablecoins tendrán un impuesto equivalente al 1,5% del valor de la transacción, por lo que el monto a pagar puede variar en cada operación.

Se espera que ésta nueva ley permita cambiar la postura del Banco Central de Kenia e inste a generar un estatus legal dentro del territorio, ya que la institución de momento no reconoce como un activo de valor para el mercado interno de la nación, siendo ésta nación actualmente el tercer lugar de los países con mayor volumen del mercado de Bitcoin dentro de África.



Expertos y directivos de diversas plataformas han mostrado cierto apoyo a la nueva reforma, considerando que la medida no generará consecuencias negativas para el ecosistema cripto de Kenia, sin embargo las autoridades y Exchanges monitorearán muy de cerca la reacción y adaptabilidad de la población con respecto a las regulaciones en los próximos meses.

Cabe destacar que la Autoridad de Ingresos de Kenia, o KRA, además aclaró que el DST será un pago final de impuestos dirigido a las personas no residentes y empresas no domiciliadas en la nación, a fin de que remitan parte de las ganancias de empresas extranjeras al país.

Los ciudadanos nativos y residentes, así como las empresas con oficinas en el país tienen la posibilidad de cancelar el pago del DST a través de los impuestos sobre la renta recaudados durante el año.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *