Los comercios estadounidenses que cuenten con un punto de venta de Pundi X, contarán entre sus opciones de pago con PayPal y posteriormente, podrán comercializar en criptomonedas.

Así lo informó Pundi X en su blog el pasado 30 de junio, explicando que próximamente estarán disponibles las opciones de Paypal en sus puntos de venta. Las opciones incluidas son asociar los pagos a tarjetas de crédito, pagos vía teléfono móvil, correo electrónico y pagos electrónicos.

En el artículo publicado por Pundi X, se indica que al agregar esta opción, el comerciante podrá activar la opción de vender criptomonedas.

Entre las alternativas para la comercialización, se encuentran: Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Pundi X (NPXS), Ethereum (ETH), Tether (USDT), entre otras; estas se almacenarán en la tarjeta de pago vinculada a Pundi X, XPass, la cual es utilizada para pagos en criptomonedas.

Se realizará en dos etapas

La primera etapa de esta integración, se llevó a cabo este 01 de julio. Esta etapa, contempla la afiliación de los comerciantes estadounidenses que poseen puntos de venta XPOS, contando con la opción de realizar transacciones en PayPal mediante el envio de su número de IMEI al grupo de soporte de Pundi X.

Se tiene estimado que la segunda etapa del proceso, inicie en un lapso de dos semanas, donde se planea realizar una actualización del sistema, para lograr la integración de Paypal con los dispositivos XPOS. Una vez incorporada esta opción, se generará un código QR, que el comerciante mostrará para aceptar los pagos.

¿Por qué PayPal?

La decisión fue tomada, basándose en una encuesta que realizó la empresa Pundi X a sus usuarios, vía Twitter, donde se les consultaba cuál era la aplicación de pago móvil que les gustaría que se hiciera compatible con XPOS y la más solicitada fue PayPal, con un avasallante porcentaje de preferencia del 70%.

De momento, esta opción sólo será posible para los comerciantes de Estados Unidos que tengan XPOS, no se maneja información de que posteriormente pueda aplicarse en América Latina.

Sin duda alguna, esta integración con PayPal, supone un incremento en la adopción de criptomonedas por parte de nuevos usuarios.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés