En el mes de junio, Las Ballenas comercializaron alrededor de medio millón de Bitcoins

Las estadísticas de junio 2020, demostraron que el BTC es la moneda preferida por excelencia de Las Ballenas para manejar el valor de este criptoactivo a su favor.

El estudio fue realizado por Block Bot y por Whale-Alert, tomando como referencia el mes de junio de 2020 y el resultado fue abismal.

Esto demuestra que Bitcoin no solo sigue liderando el mercado de las criptomonedas, sino que además lidera el mercado de transacciones reportadas por Ballenas como lo son Crypto Whales y Cripto Ballenas.

Entre el 1ero y el 30 de junio, Las Ballenas efectuaron 334 transacciones en total, con varias criptomonedas, por más de 8.3 millones de dólares, siendo el BTC el que más se comercializó (98 veces), con 446.307 BTC intercambiados entre diversas direcciones anónimas, por un valor de 4.301 millones de dólares.

El segundo criptoactivo más cotizado por Las Ballenas, fue el Tether, que es una stablecoin, con 66 transacciones en total, que se traduce en 1.320 millones de dólares, en su mayoría intercambiadas con Binance. Así lo reportó Whale-Alert en días pasados.

Siguiendo, en el tercer lugar se ubicó el Ethereum, con 28 transacciones por Las Ballenas, y específicamente el 24 de junio se realizó una transferencia de Plus Token que corresponde a un esquema ponzi, por una suma de 789.533 ETH y al final de junio se registraron 2 importantes transacciones con montos elevados por la suma de 406,587 ETH, de 2 direcciones desconocidas.

En conclusión: Las Ballenas, a pesar de su indiscutible preferencia por el Bitcoin, han diversificado el mercado, paseándose por otros criptoactivos, sin embargo, siguen cambiando el mercado de las criptomonedas en beneficio propio.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés

También puede interesarte: https://criptocurrencias.com/?p=5343