En China, la segunda prueba con el “Yuan Digital” concluye exitosamente

La incorporación de una moneda digital dentro del gigante asiático “China”, sigue avanzando a pasos colosalmente, dado a que el denominado “Yuan Digital”, representa una apuesta de gran importancia para las autoridades del país, quienes buscan fortalecer el comercio interno y la economía en general a medida que transforman su actual moneda fiat al mundo de la digitalización.

Hace unos pocos meses atrás, se había realizado la primera prueba del Yuan Digital dentro del mercado real con ciudadanos comunes dentro de una localidad pequeña a fin de estudiar cómo sería su impacto dentro de la sociedad y que tan motivada sería la población al utilizarlo.

Durante ésta semana, se ha dado a conocer que El Banco Popular de China (BPC) estuvo realizando en días recientes, la segunda prueba sobre el Yuan Digital, destacando que éste nuevo test fue mucho más grande en cuanto a localidad, volumen de personas y comercios involucrados dentro de la participación de la prueba.

De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad bancaria, la prueba tuvo lugar dentro de la ciudad de Suzhou, dentro de la cual se emitieron alrededor de 20 millones de monedas digitales, con un valor de 3.1 millones de dólares.



El proceso se llevo a cabo mediante el uso de la lotería, los ganadores de ésta fueron acreedores de un premio valorado en 200 Yuanes Digitales, los cuales podrían ser utilizados de la misma forma que el dinero fiat para realizar compras en línea o en establecimientos físicos (Estos debían ser los aprobados para el momento de la prueba).

Además de ello, con el apoyo de las empresas Didi Chuxing Technology Co., y Meituan, el BPC evaluó también otro tipo de operaciones comerciales mediante el uso del Yuan Digital, tales como la entrega de alimentos y transporte privado.

Los resultados de ésta segunda prueba fueron considerados positivos por la entidad bancaria, ya que en Suzhoun se registraron alrededor de 20 mil operaciones con el Yuan Digital durante las primeras 24 horas de haber comenzado el test.

China espera que en un corto plazo, el Yuan Digital se vuelva una moneda de circulación que reemplace al efectivo, convirtiéndose en el nuevo activo oficial de la nación, el cual se manejará mediante canales electrónicos y sistemas que no requieran de conexión a internet para una mejor adaptabilidad de la criptomoneda en la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *