En 2021 comenzarán las pruebas de la moneda digital por el Banco de Japón

Japón apuesta por las criptomonedas dentro de su economía interna como un activo de gran potencial para mejorar el comercio y distintos sectores de crecimiento social, pero un activo que puede ser benéfico en muchos sentidos, requiere ser adaptable a cualquier escenario y adversidad.

Durante el pasado 9 de Octubre, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) realizó la publicación de su primer informe referente a las CBDC, en colaboración con siete de los Bancos Centrales de la región, mediante el cual estipula un conjunto de principios fundamentales y las características básicas sobre las monedas digitales y su funcionamiento dentro de la banca central.


Éste informe sale a la luz luego de que uno de los integrantes del grupo del banco central de Japón expresara que el futuro Token nacional debe ser diseñado para superar las adversidades que el sector económico puede ofrecer, haciendo énfasis en la necesidad de la disponibilidad fuera de línea de la CBDC del país.

El CBDC de Japón, podría resultar un poco negativo en ciertos escenarios debido a que la naturaleza geográfica de Japón tiende a ser muy inestable e impredecible por los constantes desastres naturales que debe enfrentar tales como: terremotos, tsunamis, inundaciones, tifones, ciclones y erupciones volcánicas.

Tomando en consideración éste aspecto, el país activará la primera fase de prueba para su propia CBDC durante el 2021, aunque de momento se desconoce la fecha de inicio, estos ensayos permitirán una configuración del dinero digital como instrumento de pago tanto dentro de sus redes, como fuera de ella.

La finalidad de ello, es preservar el comercio cuando los sistemas fallen, es decir, que existan problemas con la electricidad, internet o cualquier otro aspecto digital asociado con el Token.

Japón no ha develado más información sobre el proyecto ya que de momento siguen desarrollando las herramientas y protocolos para adecuar su CBDC a las características y estándares deseados.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *