Empresa estatal de Dubái adopta criptopagos

Dubái, ha sido una nación que se ha encaminado hacia la adopción del ecosistema cripto a un ritmo algo lento, sin embargo su cautela no resta merito a los avances que ha concretado para establecer un tráfico armónico entre las criptomonedas y el dinero fiat.

Recientemente, las autoridades de Dubái han anunciado que la empresa ha comenzado a aceptar las criptomonedas como medio de pagos, convirtiéndola dentro de los Emiratos Árabes Unidos en la primera entidad estatal en adoptar los criptoactivos para que sus clientes puedan pagar los servicios.

Cabe destacar, que KIKLABB, es una empresa que se encarga de otorgar visas y licencias comerciales con la debida aprobación de las autoridades de Dubái ya que ésta organización es propiedad del gobierno.



La decisión de aceptar criptopagos, surge en medio de la creciente popularidad que existe dentro de la nación hacia el uso de las criptomonedas por parte de las empresas FinTech y la población en general, producto del actual trabajo que está realizando la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái para establecer un marco regulatorio concreto para el trafico de criptoactivos dentro del país y que forma parte de los planes de mejora comercial del 2021.

De acuerdo con el medio Arab News, la nueva metodología de pagos de KIKLABB ya ha sido implementada y está disponible, brindándole a sus clientes la posibilidad de pagar las tarifas de la visa y/o las licencias mediante criptomonedas, siendo admisibles hasta los momentos como medio de pagos Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Tether (USDT), quedando por conocer si a futuro otros criptoactivos serán agregados a la lista de opciones.


KIKLABB, espera expandir su configuración comercial virtual y en línea, ya que desde el año pasado, a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo que adoptar ésta modalidad al tener que realizar registro remoto para los clientes.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *