¿Elon Musk y líderes mineros dan respaldo al futuro del Bitcoin?

A pesar, de que días atrás, se creó un gran revuelo con las duras críticas que recibió el Bitcoin a través de la red social Twitter por parte del Empresario y CEO de Tesla Elon Musk, al considerar al criptoactivo como una moneda dañina para el medio ambiente, hay que recordar que éste no expresó un total rechazo ya que entre líneas dejó muy en claro, que de cambiar y ser más ecológicas él volvería a apoyar al Bitcoin, ya que es un activo de gran valor y potencial para el futuro de la economía.

Es por eso, que ante la propuesta de impulsar estrategias para incluir energías renovables o acciones ecológicas dentro de la industria cripto, no debería sorprender que Musk decida formar parte y apoyar ésta clase de proyectos.

De acuerdo con el actual CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, durante días pasados se ha logrado concretar una importante reunión entre Elon Musk y varios líderes del sector de criptominería de América del Norte, con el fin de debatir las estrategias y mecanismos para que las criptomonedas sean encaminadas hacia un ambiente más ecológico y amigable con el medio ambiente.

Cabe destacar, que durante los últimos meses la industria criptominera ha sido duramente atacada por muchos países alrededor del mundo debido al mismo motivo (el alto consumo energético y los altos niveles de carbono que ésta actividad genera y que son peligrosos para el ambiente), todo esto ha generado una gran necesidad de adoptar cambios o enfrentarse a la prohibición global de la minería de criptoactivos.

El Bitcoin y la minería de criptos aún tienen futuro

A raíz de ésta reunión y en pro de sentar las bases, para un cambio definitivo dentro de la industria minera, los participantes han decidido crear la denominada «Bitcoin Mining Council» (Consejo de Minería de Bitcoin), una nueva organización que se encargará del desarrollo de mejores herramientas y estrategias para el uso y minado de monedas digitales.

Ésta nueva organización, podría no solo salvar a la criptominería, sino que además puede ayudar a parar el declive del mercado digital, ya que luego de que Elon Musk tuiteara sobre propuesta de manera positiva, el precio del Bitcoin experimentó una subida que lo posicionó por encima de los $39.000.

«Bitcoin Mining Council», estará conformado por importantes líderes de la criptominería y la industria cripto en general tales como: Argos Blockchain, Blockcap, Galaxy Digital, Hive Blockchain, Hut 8 Mining, Marathon Digital y Riot Blockchain, además de Elon Musk y MicroStrategy como mediadores y respaldo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *