El sentimiento alcista regresa, Bitcoin vuelve a subir hasta los USD 34.000

Durante las últimas semanas, el panorama del mercado digital, se había estado manteniendo dentro de un ciclo pesimista debido a las constantes bajas del precio de la principal criptomoneda del ecosistema “El Bitcoin”, activo digital que incluso llego a valores por debajo de los USD 30.000, hecho que desanimo a muchas personas quienes comenzaban a creer que las predicciones de que el BTC seguiría descendiendo hasta llegar a los $20.000 como nuevo soporte.

Sin embargo, aún hay esperanzas para que la industria cripto se mantenga atractiva para inversores y usuarios estándares, ya que durante el pasado sábado 24 de Julio, el Bitcoin sorprendió al mercado con un movimiento alcista que le permitió alcanzar los USD 34.000, reviviendo el sentimiento alcista y de recuperación sobre otros criptoactivos del mercado actual.

Específicamente el Bitcoin, ha llegado a posicionarse en un valor de USD 33.950, registrando un crecimiento del 4.50% (para el momento en que se redacto ésta información).



Con éste nuevo valor, algunos expertos del mercado consideran que en los próximos días podría haber mejoras en el flujo de las criptomonedas, es decir, con los indicadores en alza se disminuirá el riesgo de pérdidas y por ende existe la posibilidad de que los compradores de criptomonedas se mantengan activos comercialmente hablando con un mayor interés.

Otro aspecto a destacar de éste movimiento alcista, es que no solo el Bitcoin ha resultado beneficiado, sino que otros criptoactivos del mercado también han aumentado su valor como en el caso de Ethereum que creció un 5.37% durante ese mismo período, entre otras monedas digitales cuyo precio se ve directamente afectado por el valor de BTC.

Y aunque la meta real ha alcanzar para éste criptoactivo, es su máximo histórico por encima de los USD 60.000, aún hay mucho camino por recorrer para ésta moneda digital, a pesar de que la métrica actual indica que éste valor podría ser alcanzado con mayor probabilidad.

De momento, hay muchas esperanzas en la racha alcista que se está generando, sin embargo se recuerda que en mundo de las criptomonedas siempre hay que tomar con cautela el comportamiento de los criptoactivos, ya que debido a su volatilidad nunca se sabe que esperar luego.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *