El sector de criptominería cuenta con el primer mercado de hardware

La minería de criptoactivos pese a ser una actividad relativamente lucrativa, tiende a ser un poco demandante en términos de inversión, puesto que para ser eficientes y obtener las mejores ganancias, es necesario contar con los mejores y más potentes equipos del mercado.

Sin embargo adquirir dichos equipos para ser eficientes, resulta un poco complicado por sus precios tan elevados y por el hecho de que muchas de las personas que recurren a la criptominería no cuentan con el suficiente capital para una inversión inicial tan grande.

Recientemente una compañía conocida como Asic Jungle, se dio la tarea de diseñar una herramienta para ayudar a los mineros de criptomonedas mediante una plataforma, la cual fue lanzada pero que de momento funciona en su versión beta.

Artem Bespaloff, CEO de Asic Jungle considera que su plataforma representa “el primer mercado de hardware de minería” para la minería de criptomonedas, siendo alternativa a los canales ya existentes de Telegram que son utilizados para la compra y venta de equipos mineros de segunda mano.

Dentro de las características de Asic Jungle, se destaca que su plataforma cuenta con protocolos de seguridad para garantizar que las transacciones se realicen en un entorno confiable y sin la necesidad de intermediarios, es decir, los usuarios pueden operar en un mercado en línea único donde los compradores pueden interactuar directamente con los vendedores, haciendo un énfasis en el cumplimiento de AML.

A pesar de que Asic Jungle cuenta con una única sede que reside en Canadá, el alcance de sus servicios es global, por lo que cuenta con clientes de todo el mundo.

El mercado de los equipos orientados a la minería es muy demandante y volátil, puesto que a pesar de que los avances tecnológicos permiten crear dispositivos más potentes, el progreso hace que otros equipos mineros se vuelven cada vez menos eficientes con el paso del tiempo, es por ello que existe una amplia y muy variada demanda dependiendo de las necesidades y posibilidades económicas de cada persona, en especial en regiones donde la criptominería es más activa por lo económico que resulta el precio de la energía eléctrica.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *