El Salvador aceptará el Bitcoin como moneda de curso legal según decreto de su Presidente

¿Podría ser el Salvador la primera “Nación Bitcoin” de América Latina? De acuerdo con las últimas acciones en materia Económica, tomadas por el actual Presidente del País Nayib Bukele, ésta visión podría volverse una realidad, ya que de conseguir la aprobación pertinente, las criptomonedas podrían escalar a un nuevo nivel de legalidad dentro del territorio del Salvador.

La Bitcoin Conference 2021, realizada desde el pasado 4 de Junio en la Ciudad de Miami, fue el evento que sirvió como escenario idóneo para que durante el pasado sábado el presidente de El Salvador Nayib Bukele anunciara uno de sus más recientes planes para su nación “Adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal en su país”.

Sin embargo, para que ésta propuesta pueda volverse una realidad, el presidente Bukele debe pasar ante el Congreso de su país para que éste dé el visto bueno y lo apruebe, acción que será llevada a cabo en los próximos días por parte del mandatario y el organismo público.



Entre líneas, se ha dejado en claro que una vez sea aprobado éste proyecto, el Bitcoin no será un activo que eliminará el uso de la moneda fiduciaria de uso legal y actualmente vigente en la nación, sino que ambas compartirán el mismo protagonismo de activos financieros de uso totalmente legal dentro de la economía salvadoreña.

De hecho, se espera que con éste criptoactivo en un estatus legal, se impulse en mayor medida la adopción del dinero digital y posteriormente un fortalecimiento del sector económico de la nación, aunque también éste posible auge vendrá acompañado con nuevas regulaciones y una posible nueva perspectiva legal del sector financiero que contemple de una forma más armónica la unión del dinero descentralizado y fiat.

Otro punto a destacar sobre el anuncio, es que la noticia causó gran atención dentro de la comunidad cripto, haciendo que importantes figuras de la comunidad Bitcoin como Anthony Pompliano o Adam Back se pongan a disposición de los planes del mandatario de El Salvador, a fin de brindar apoyo y asesoría oportuna para el desarrollo de la tecnología que beneficie a éste nuevo proyecto.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *