El Reino Unido desarrolla regulaciones para las stablecoins y las CBDC

Con la creciente popularidad del ecosistema cripto a nivel mundial, hoy en día es normal que todos los países utilicen criptomonedas, en cualquiera de sus versiones (moneda digital descentralizada, Stablecoins o CBDC pertenecientes al estado), las cuales para poder aprovechar su máximo potencial, es necesario regularlas con la finalidad de brindar a la población mayor seguridad y transparencia en las operaciones con los activos digitales.

El Reino Unido es una de las naciones que recientemente se ha integrado a la lista de países que se encuentran evaluando propuestas sobre proyectos de ley que permitan regular las criptodivisas dentro de cada territorio, sin embargo la propuesta del Reino Unido destaca por hacer más énfasis en establecer una reglamentación sobre las stablecoins privadas y el potencial de las CBDC.

La noticia sobre la nueva propuesta de ley enfocada en el sector financiero, se dio a conocer durante mes de noviembre, de la mano del Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien asegura que es necesario intervenir sobre el uso de las monedas digitales dentro de la nación, ya que ésta clase de activos pueden ser beneficiosos para los bancos centrales como alternativa al dinero efectivo.



Sunak sustenta su postura sobre las regulaciones, propuestas con el hecho de que las nuevas tecnologías financieras como las stablecoins, monedas digitales de emisión privada, podrían mejorar el panorama financiero de la nación fortaleciéndolo positivamente.

Actualmente dentro del Reino Unido se ha estado produciendo un cambio en la gestión del dinero por parte de la población, dado a que los criptos se están utilizando para almacenar e intercambiar su dinero mediante herramientas descentralizadas debido a que son más baratas, rápidas y seguras que los servicios de la banca tradicional.

Se espera que en los próximos meses la nación comience a estipular cambios y controles sobre el ecosistema cripto antes que las stablecoins privadas se arraiguen mucho más dentro del territorio sin supervisión.

Los legisladores europeos y las autoridades en general, buscan establecer directrices reglamentarias estrictas para garantizar la estabilidad del pueblo, permitiendo el uso del dinero virtual sin desmejorar o afectar negativamente la soberanía monetaria o la protección del consumidor.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *