El Presidente de Argentina considera que las criptomonedas pueden ayudar a combatir la inflación

La región latinoamericana, sigue mostrando el gran interés por parte de los gobernantes de turno hacia la industria cripto, específicamente sobre la principal criptomoneda del mercado “Bitcoin” y a pesar de que ningún país busca llegar a los mismos niveles de adopción que tiene El Salvador, no cabe duda de que los criptoactivos están en la mira de las autoridades como un medio para salvar y fortalecer la economía actual.

Uno de los mandatarios que recientemente se ha pronunciado sobre éste tema, ha sido el actual presidente de Argentina Alberto Fernández, quien ha declarado públicamente su interés por el Bitcoin como un aliado para mejorar la economía interna de su país.

Durante una entrevista realizada en días recientes, el primer mandatario de Argentina, entre diversos temas tocó el de las criptomonedas, donde explicó que de acuerdo a su criterio, las criptomonedas podrían ayudar a contener o incluso eliminar la inflación, un problema muy grave dentro del país ya que actualmente Argentina cuenta con uno de los índices de inflación más altos del mundo.



Sin embargo, el Presidente Alberto Fernández, aclara que su opinión proviene de una voz inexperta en materia cripto, ya que reconoce que no cuenta con el suficiente conocimiento sobre el tema para hablar con la debida seguridad.

Bajo el poco conocimiento con el que cuenta Fernández, destaca que las criptomonedas tienen el potencial de brindar beneficios, los cuales si se saben aprovechar podrían contrarrestar el efecto inflacionario de Argentina y brindar seguridad financiera, pero para lograrlo, es necesario contar con asesoramiento profesional debido a los aspectos técnicos y tecnológicos, de los cuales el mandatario desconoce y con los que se debe tener cuidado para evitar los riesgos de volatilidad, estafas y robos de activos.

Estas declaraciones, podrían abrir la puerta a una futura adopción más abierta de los criptoactivos en Argentina, sin embargo, para llevarse a cabo, el presidente debe generar un cambio de ideología entre las instituciones para apoyar una propuesta de éste estilo, ya que actualmente el Banco Central de Argentina se muestra con una opinión de rechazo a las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *