El Petro Venezolano, un criptoactivo excluido de los Exchanges extranjeros

En Venezuela, debido al gran auge que han tenido las criptomonedas, el Gobierno Venezolano aprovechó ese movimiento para crear su propio criptoactivo, sin embargo pese a las altas expectativas que tenían hacia él, no logró la aceptación esperada.

Desde principios del 2018 y bajo la denominación “El Petro”, es el criptoactivo nacional de Venezuela, el cual desde su lanzamiento, las autoridades del país han intentado ponerla en funcionamiento dentro de diversos sectores y plataformas.

Actualmente dentro del territorio Venezolano, el Petro se comercializa a través de siete Exchanges de criptomonedas locales como Criptolago, AmberesCoin, Bancar, entre otras carteras digitales que ofrecen el PTR para el comercio en Venezuela, ya que de momento aún no se ha anunciado asociaciones capaces de listar PTR en el extranjero para comercializarlo de forma Internacional.

Sin embargo, la situación de este criptoactivo es mucho más compleja de lo que se puede visualizar, en esencia, se creó como un intento para mitigar la crisis económica dentro del país, brindando una alternativa más estable que la moneda tradicional “El Bolívar”.

Durante los primero meses de circulación, obtuvo una aceptación considerablemente buena, aunque con cierto recelo y algo de desconfianza por parte de los Venezolanos, que en aquél entonces y de hecho aún en la actualidad, prefieren otras criptomonedas más populares y de mayor confianza que no pertenecen al estado, tales como Bitcoin, Dash, Ethereum entre otras.

Localmente, dentro de Venezuela se sigue promocionando con mucha fuerza y cada vez es incluido en más sectores de la sociedad, tales como la cancelación de impuestos, algunos servicios y tramites de documentación legal.

A pesar de ello, han existido situaciones en las que se había creído que el Petro se comercializa de forma internacional debió a su similitud con otros criptoactivos que llevan el mismo nombre.

Se podría pensar que con todos esos aspectos, es un activo que podría ser utilizado para comerciar no solo dentro de Venezuela con Exchanges locales, sino que podría ser incluido en aquellos que son extranjeros, pero situaciones como la aún existente desconfianza de la población y aún más importante, las sanciones impuestas hacia los funcionarios que lo crearon, hace pensar que el Petro seguirá por un tiempo fuera de plataformas que no son locales, tal como fue en su momento el caso del Exchange Paxful.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *