El número de personas que solo se enfocan en invertir en Ethereum está creciendo, según el director general de Grayscale

El sector de las inversiones ha sido invadido por las criptomonedas durante los últimos años, logrando tanta popularidad que en algunos casos los inversores han llegado a preferir realizar una inversión utilizando algún criptoactivo como una opción más segura ante el dinero fiat como el dólar.

Actualmente dentro del mercado de las inversiones, se encuentran disponibles diversas plataformas con una amplia variedad de criptomonedas, dentro de las cuales destaca el Bitcoin como el activo digital más solicitado a la hora de realizar una inversión, sin embargo esto no quiere decir que sea el favorito o el único que se utilice en éste sector, puesto que recientemente otro criptoactivo ha estado ganando mayor fuerza y popularidad.

De acuerdo con el director general de la plataforma de inversiones Grayscale, Ethereum está creciendo en popularidad como una opción viable y rentable, aunque de momento no se compara ni supera la actual popularidad del Bitcoin.

Alrededor del mundo las criptomonedas tienen a muchos inversores enganchados a pesar la volatilidad que puede llegar a tener su precio, una cualidad presente en todos los criptoactivos.

Según Grayscale, esto no ha representado ningún impedimento para que el dinero digital logre ganarse un puesto importante entre los activos más utilizados para invertir.

Dentro de la comunidad, existen personas que solo utilizan el criptoactivo líder del mercado, el Bitcoin (BTC), otras sin embargo alternan al utilizar 2 o más criptos simultáneamente, aunque existe un creciente grupo que llama la atención por estar utilizando Ether (ETH) de Ethereum, como una opción incluso prioritaria sobre el Bitcoin.

El 2020 ha sido un año benéfico para Ethereum, puesto que estudios sobre éste criptoactivo han demostrado que ha experimentado un aumento significativo en el número de los inversores que solo se enfocan en Ethereum.

Esto ha generado un considerable y notorio aumento en el precio de Ethereum, dado que éste ha subido más del 353% en lo que va de año, aunque de momento ésta alza solo le ha permitido al criptoactivo llegar a una cifra menor de la mitad de su máximo histórico.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *