El Ministerio de Finanzas de Turquía supervisa el mercado local de criptomonedas y sus regulaciones

Turquía, es en la actualidad uno de los países con una postura amigable con las criptomonedas, ya que las autoridades han permitido una fuerte consolidación y libre comercio de criptoactivos dentro de la nación, sin embargo para garantizar un ecosistema comercial seguro y confiable es necesario establecer normas y supervisar el dinero digital para así fortalecer los aspectos positivos que ofrece el dinero digital y detener cualquier uso indebido.

Esto supone, que el panorama actual del criptocomercio podría estar a punto de cambiar y junto con ello la aparición de marcos regulatorios para establecer un mayor control sobre la industria de las criptomonedas y cualquier área asociada con ésta.



A través de la red social de Twitter, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Turquía expresó en días pasados que dentro de la nación turca, existe una fuerte preocupación sobre los criptoactivos y su creciente uso dentro del país sin supervisión alguna de un ente del estado.

De acuerdo con un informe, el Ministerio de Finanzas turco, está trabajando con dos agencias reguladoras financieras bajo la premisa de estudiar y comprender como está funcionando el ecosistema cripto actualmente dentro de Turquía y a partir de dicho estudio diseñar leyes y regulaciones que mejoren su uso sin alterar negativamente los avances alcanzados hasta ahora económicamente hablando.

Se espera, que con el creciente interés por parte del gobierno turco de monitorear las criptoactivos, se espera que se genere como en otros países, la emisión de licencias para poder operar dentro de Turquía, así como la imposición de cargos fiscales como declaración de criptos, cobro de impuestos, entre otros aspectos que permitan un libre pero controlado comercio del dinero digital.

Actualmente, el Ministerio se encuentra en una fase de estudio y recopilación de datos, por lo que de momento no se conoce cuándo podrían comenzar a diseñar y emitir las regulaciones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *