El mercado de blockchain empresarial alcanzará 21 mil millones de dólares en 2025

Compressed by jpeg-recompress

Un nuevo estudio de Fortune Business Insights -una compañía que ofrece estudios de mercado y servicios de consultoría- estima que el mercado de la tecnología blockchain alcanzará los 21 mil millones de dólares para el 2025.

«El tamaño del mercado de la tecnología blockchain se situó en 1640 millones de dólares en 2017 y se proyecta que alcance los 21.070 millones de dólares a finales de 2025 (…) exhibiendo una CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) de 38.4% durante 2018-2025».

La investigación también espera que el creciente interés de las autoridades públicas o gubernamentales por el aumento del estudio y las aprobaciones reglamentarias de los productos en el mercado, también acelere la expansión de la industria de las cadenas de bloques.

El informe dice que IBM será el protagonista en el campo de la cadena de bloques de empresas. Otras compañías serán la Fundación Linux, Chain Inc., Corporación Oracle, Fintech & Blockchain Software House, Deloitte, Consensus Systems, Microsoft Corporation, Schvey, Inc., Altoros, Bits, Inc., Altoros, y VironIT.

También podría interesarle: Experto asegura que los mineros ya no serán los mayores vendedores de Bitcoin

Recordemos que la cadena de bloques -más conocida por el término en inglés blockchain- es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

Al ser una tecnología distribuida, donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento. En caso de que un atacante quisiera provocar una denegación de servicio, debería anular todos los nodos de la red, ya que basta con que al menos uno esté operativo para que la información esté disponible.

Con información de cointelegraph.com