El exchange Gemini obtiene nueva licencia para operar en el Reino Unido gracias a la asociación con un procesador de pagos cripto

La expansión de las criptomonedas sigue dándose a pasos agigantados por lo que los exchanges se ven obligados a seguirlos en el crecimiento, aunque estos no pueden lograrlo por si solos, requieren de asociaciones y convenios para lograr ampliar sus coberturas hacia nuevos territorios.

El Exchange de criptomonedas Gemini, ha emitido un comunicado durante el 12 de Octubre, mediante el cual anunció que ha concretado de forma oficial una asociación con BCB Group, organización conocida por ser un procesador de pagos Europeo centrado y a los criptoactivos de gran reputación, puesto que también se encuentra asociado con otras de las principales plataformas del ecosistema cripto tales como Coinbase, Bitstamp y Galaxy Digital.

Coinbase actualiza su plataforma para ofrecer mejoras en la conversión de criptoactivos



La plataforma perteneciente a los gemelos Winklewoss, busca con ésta nueva adición para su sistema, seguir consolidando sus servicios para con sus clientes en el Reino Unido de una forma más confiable y segura.

Dentro de las funciones más destacables de ésta nueva alianza, se puede apreciar que gracias a la integración del exchange Gemini con la API de BCB Group, permitirá a los usuarios gestionar tanto criptoactivos como dinero fiduciario, éste último simplificando muchos de los procesos propios de las entidades bancarias.

El exchange proporciona a los usuarios residentes en el Reino Unido opciones más rápidas para gestionar las libras esterlinas “enviar y recibir activos desde y hacia cuentas bancarias” a través del sistema Faster Payments, además de otras herramientas como las transferencias SWIFT y la posibilidad de vincular tarjetas de débito a cuentas de Gemini.

Durante el 2020, Gemini ha logrado una expansión muy consolidada en el Reino Unido, gracias a su compatibilidad con las normas regulatorias de la nación, lo que le ha permitido a la plataforma ser acreedora de una aprobación como firma de criptoactivos registrada por la FCA, además de una licencia de Institución de Dinero Electrónico oficial dentro del país.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *