El dinero digital podría ser un «nuevo campo de batalla» en las finanzas mundiales según Pekín

Las potencias mundiales comienzan a adoptar los criptoactivos mediante el desarrollo de stablecoins, monedas digitales respaldadas por sus respectivos Gobiernos a fin de fortalecer la economía interna, pero ¿Podría el ecosistema de las criptomonedas ser un territorio apto para conflictos políticos influenciados por el control de las finanzas a nivel mundial?

De acuerdo con un artículo proveniente de la revista China Finance, dirigida por el PBoC, el cual fue publicado durante el pasado fin de semana, el Banco Popular de China está comenzando a desarrollar más el sector de las criptomonedas, haciendo un fuerte énfasis en mejorar la situación e intereses geopolíticos del país.

Con estos avances, la Entidad Bancaria de Chica busca tener la capacidad de desafiar el estatus financiero mundial, pero no con un enfoque de economía tradicional, sino mediante el uso del dinero digital.

China actualmente ésta desarrollando su propia stablecoin, el denominado “Yuan digital”, la cual representa una de las CBDC más relevantes en el mundo y que se perfila como uno de los activos financieros en lograr emitir monedas digitales fiduciarias a nivel mundial.

La revista además agrega en su informe, que China puede aprovechar el potencial de las criptomonedas ya que estas proporcionan una gran ventaja para generar cambios significativos en el estatus geopolítico de las finanzas a nivel Internacional, e incluso podría tener la posibilidad de establecer un nuevo orden y romper la hegemonía del dólar internacionalizando el Yuan.

Sin embargo, intentar romper con un sistema financiero tradicional podría significar el inicio de conflictos dentro de un nuevo campo de batalla en el espacio criptográfico, donde la competencia entre naciones estaría orientada a desarrollar el activo que predomine entre las demás.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *