El Dash, como una de las principales criptomonedas en Venezuela

En Venezuela, el comercio y adopción de las criptomonedas mantiene un curso indetenible. Actualmente está entre los países sudamericanos que más utilizan los criptoactivos, ya sea en actividades comerciales, minería o en inversiones.

Dentro del país son aceptadas por los ciudadanos y leyes, bajo una amplia variedad de activos digitales, siendo una de las más antiguas y utilizadas el Dash, la cual ha estado registrando desde el año pasado un crecimiento considerable de su tráfico.

Según el Co-fundador de Dash, Mark Mason, indicó que desde mayo a diciembre del 2019, hubo un aumento de movimientos del 562% en dispositivos Android, con usuarios activos en la aplicación de Dash Wallet en Venezuela.

Para finales del mes de Diciembre 2019, se confirmó que la cifra de usuarios por dispositivos activos era de 50.336 y que para el año 2020 la cifra podría aumentar aún más, especulando que podría llegar fácilmente a romper la marca de 1 millón de dispositivos en Venezuela.

Aunque es solo superada por el Bitcoin, el Dash sigue siendo una de las opciones más solicitadas por empresarios y comerciantes gracias a la amplia variedad de servicios que tiene el criptoactivo para ser gestionado en operaciones financieras.

Hoy en día, más de 800 comercios en el país aceptan el Dash como medio de pago, algunos minoristas como farmacias, restaurantes o centros comerciales al igual que importantes franquicias conocidas como Burger King o Calvin Klein.



Según la gerencia de Dash Core Group en Latinoamérica, la adopción del Dash en Venezuela tuvo lugar a comienzo del año 2018, cuándo empezó agudizarse la crisis en la nación.

Desde entonces hasta la actualidad, se ha convertido en una de las criptomonedas más versátiles y adaptable a sus usuarios, pues su aplicación o monedero está disponible para ser administrado con dispositivos Android, además muchos Exchanges como Cryptobuyer y Criptolago, permiten utilizarlas e incluso cambiar la moneda nacional por el criptoactivo, y para las personas que no cuentan con teléfonos inteligentes, también se encuentra el Dash Text,que es una herramienta muy similar al Pago móvil, es decir, que ésta fácilmente permite enviar y recibir la criptomoneda por SMS.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *