El CEO de Visa anuncia planes para expandir sus criptoservicios durante el 2021

Visa, es una empresa financiera que mantiene una fuerte apuesta por el dinero fiat, de hecho sus principales servicios están orientados a ésta clase de activos, sin embargo no descarta el gran potencial de los activos digitales (Stablecoins y criptomonedas en general), por lo que se espera que durante éste nuevo año 2021 se generen grandes aportes al sector cripto por parte de la empresa para potenciar y expandir el criptocomercio a nivel mundial.

En los últimos años, Visa ha estado incursionando en el sector cripto al realizar alianzas con varias billeteras cripto y Exchanges, además de asociaciones con empresas de activos digitales como BlockFi, Fold, BitPanda y Crypto.com, las cuales cuentan con licencias para emitir, utilizar y distribuir productos con la marca Visa.

De acuerdo con declaraciones de su CEO Alfred Kelly, durante el 2021, Visa podría comenzar a aprovechar el potencial de los activos digitales al agregar criptomonedas a su propia red de pagos, dentro de una nueva configuración de su sistema que permita colocar criptoactivos como el Bitcoin en igualdad de condiciones con las 160 monedas fiduciarias que actualmente maneja y da soporte Visa dentro de su red.



Un punto destacable del evento, es que entre las palabras de apertura del CEO Alfred Kelly, destacó que Visa está trabajando para reafirmar su compromiso con el desarrollo del comercio de las criptomonedas, e innovando en nuevos servicios tanto para las Stablecoins y las CBDC respaldadas por los gobiernos, como para los criptoactivos, tales como el Bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas.

En éste sentido, la empresa financiera busca expandirse más allá de sus 35 asociaciones con plataformas y billeteras cripto, ya que Visa podría dar soporte, sin necesidad de alianzas para gestionar y comercializar criptoactivos, convirtiéndola no solo en una de las entidades financieras más grandes a nivel mundial de dinero fiat, sino que Visa podría llegar a ser la marca de servicios financieros cripto de gran peso dentro de las finanzas descentralizadas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *