El Bitcoin se convierte en el activo preferido por los inversores norteamericanos sobre otras criptomonedas

La importante firma de análisis de criptomonedas Chainalysis, publicó el pasado 6 de agosto, un informe en el que mostraba la situación actual de las tendencias en el mercado de las criptomonedas de América del Norte.

De acuerdo con el artículo, los inversores institucionales con sede en Norteamérica, favorecen al Bitcoin más que a otras criptomonedas como Ether (ETH) o XRP, por lo que tienden a comprar y mantener activo el ecosistema de inversiones basado en criptomonedas, más que aquellos con sede en Asia Oriental.

Gracias a esto, el Bitcoin (BTC) se ha convertido en el criptoactivo más popular para el Trading a nivel mundial representando el 72% de todas las operaciones de dinero digital realizadas en América del Norte.

Esto deja a algunas Altcoins, como Ether o XRP, dentro de un grupo minoritario de la actividad total del Trading, representando un porcentaje que oscila entre el 35% y el 33% del total de la actividad comercial de los criptoactivos.

La región tiene el volumen de transacciones del activo más elevado del mundo, en comparación con otros países como África y Europa Occidental, donde el porcentaje de transacciones con Bitcoin es de 69% y 66%, respectivamente.

Ésta tendencia alcista, por preferir desproporcionadamente al Bitcoin como el mejor criptoactivo de todos, se debe a que actualmente es el activo digital más comercializado a nivel mundial.

Chainalysis,, también considera que el Bitcoin ha sido beneficiado por esta tendencia, ya que su alta comercialización ayuda a elevar su valor y a su vez motiva a más personas a querer utilizarla,s haciendo que crezca mucho más dentro de la comunidad de los activos digitales.

Por el momento, los inversores profesionales e institucionales con sede en América del Norte, también están liderizando el sector de las inversiones cripto, permitiendo que este sea estable y demostrando a su vez,00 que es un ambiente seguro y donde cualquiera puede comprar y conservar las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *