¿El bitcoin es manipulado por la CIA o se trata de otra teoría conspirativa?

El fundador de la plataforma Bitcoin.com, Roger Ver, sugirió a través de su canal en Youtube que la principal criptomoneda es manipulada por la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA).

También podría interesarte: ¿Se pueden cambiar petros por otras criptomonedas?

«Sería ingenuo pensar que la CIA no ha estado involucrada en la interrupción de las criptomonedas», dijo.

El vídeo, que se titula ¿Qué tienen en común el maximalismo de Bitcoin y la CIA? ya ha tenido más de 38 mil reproducciones y diversas reacciones del público.

El CEO de Bitcoin.com asegura que dado que las criptomonedas tienen el potencial de quebrar el sistema financiero tradicional a nivel mundial y el control de los gobiernos sobre él, «harán todo lo posible para interrumpirlo y retrasar la adopción de las criptomonedas».

Además, hace una curiosa relación entre los maximalistas de Bitcoin (defensores radicales de la criptomoneda y la CIA). Para esto, reprodujo las declaraciones del antiguo director de la CIA, Mike Pompeo, y las comparó con las tácticas discursivas de Richard Heart, un antiguo defensor de Bitcoin, ahora conocido por la creación de la controvertida criptomoneda Hex.

“Mentimos, engañamos, robamos…” comenta el antiguo director de la CIA. Mientras tanto, Richard Heart asegura que la comunidad de Bitcoin “mintió, engañó y robó (sic)” en torno a la controvertida introducción de SegWit -una solución para las transacciones de Bitcoin. En opinión de Heart, la comunidad Bitcoin engañó para impulsar el uso de Lightning Network (otra solución de transacciones), la cuál, comentó “tiene vulnerabilidades críticas y ha perdido el dinero de la gente».

No es un dato menor que el crecimiento de la principal criptomoneda y su comunidad ha estado lleno de teorías conspirativas desde un principio.

Entre ellas, algunos han asegurado que Bitcoin fue creado por un grupo de ingenieros del partido de comunista chino, o incluso que Satoshi viajó del futuro para crear la moneda. En todo caso, muchos de estos “mitos” tienen su origen en los aún misterios detrás de la criptomoneda más popular, incluyendo el desconocimiento de su fundador.

Con información de Diariobitcoin.com

2 pensamientos sobre “¿El bitcoin es manipulado por la CIA o se trata de otra teoría conspirativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *