El banco central de Kirguistán regulará las criptomonedas mediante un nuevo proyecto de ley para criptoactivos

Tarde pero seguro, así es el proceso de desarrollo de las regulaciones en el país del Asia central Kirguistán, el cual recientemente ha mostrado un interés por definir parámetros sobre el ecosistema cripto que se ha estado desarrollando en la nación.

Específicamente durante pasado 13 de Noviembre, el Banco Nacional de la República Kirguistán, realizó el anuncio oficial del desarrollo de un nuevo proyecto de ley, el cual estará exclusivamente orientado a regular la cripto industria en el país, estableciendo regulaciones sólidas sobre las criptomonedas, las plataformas que las resguardan (Exchanges) y cualquier organización, empresa, institución y/o ciudadano que las utilice.

Para la directiva del banco central de Kirguistán, es importante garantizar que dentro del territorio nacional, existan canales para operar de manera legal, segura y transparente cuando se realizan operaciones que involucran dinero digital.

Gracias a esa premisa, surge la necesidad de establecer normas que regulen el flujo y comercio interno de criptomonedas, como un filtro para detectar y combatir las tramas fraudulentas de criptodivisas, así como delitos financieros y cualquier actividad ilícita relacionada con éste ecosistema, logrando así salvaguardar la integridad de los activos de la población y los derechos de los consumidores y los inversores.

De momento no existe una fecha tentativa para la promulgación y puesta en vigencia de ésta ley regulatoria, puesto que de momento solo se ha presentado la propuesta y aún faltan realizar los estudios de mercado y adaptabilidad necesarios para lograr desarrollar una ley estable y consistente con las expectativas hacia con la nación y el sector económico.



Sin embargo pese a lo prematuro del proyecto, ya se pueden adelantar algunos de los tópicos que puede llegar a tocar como puntos importantes a debatir para dar lugar a las regulaciones, los cuales son:

  • Mejor desarrollo de los productos y servicios financieros digitales.
  • Optimas condiciones para el comercio de criptoempresas.
  • Integración de un régimen fiscal oficial para los activos digitales.
  • Medidas flexibles para el uso libre de criptos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *