EE.UU: Usuarios criptos deberán pagar impuestos por sus tenencias en NFT

Ante la inminente proximidad al 15 de Abril, fecha en la cual inicia la temporada de declaraciones y cobro de impuestos dentro de los Estados Unidos, las entidades regulatorias han comenzado a detallar más a fondo cuales son los parámetros y condiciones que estipula la ley para que cualquier ciudadano residente o no, que posea algún tipo de criptomonedas cumpla con sus obligaciones fiscales.

Las criptomonedas se han convertido para las autoridades de EE.UU, en un activo de capital que puede generar ganancias y es debido a ésta cualidad que ha ganado un puesto dentro de la amplia lista de bienes con carga fiscal y por los cuales se debe declarar y pagar impuestos.

Sin embargo, en días recientes se ha dado a conocer que ésta norma no solo aplica a monedas digitales como Bitcoin, Ether o las Stablecoins, sino que además se han agregado a éste grupo los Tokens no fungibles (NFT), siempre y cuando estos sean adquiridos con las ganancias obtenidas de las criptomonedas que una persona tiene bajo su posesión.



De acuerdo con la CNBC, ésta medida es tomada porque dentro de la nación se ha observado un incremento en la adquisición de NFT y Coleccionables, destacando que los fondos utilizados para su adquisición derivan de las ganancias de las criptomonedas comerciables.

Esto implica, que si no se toman en cuenta los NFT o en un sentido más amplio, si no se consideran los cambios de criptomonedas por cualquier otro activo, los ciudadanos estarían evadiendo la totalidad de sus impuestos ya que se reflejarían perdidas cuando en algunos casos los cambios de criptos generan una ganancia aún mayor.

Se especula, que de acuerdo con los lineamientos de la CNBC, la tarifa de impuestos a pagar por los NFT será equivalente al 20% del monto total utilizado para adquirir dichos Tokens.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *