EE.UU implementará un control más amplio sobre las criptoempresas extranjeras

El gobierno de EE.UU, ha sido durante muchos años una nación que activamente participa en la supervisión de la economía mundial, al igual que dependiendo de los acontecimientos que ocurren a nivel social y políticos alrededor del mundo.

El sector de las criptomonedas, era un ambiente que no había sido abordado por la nación americana, al menos no desde una perspectiva internacional ya que hasta ahora solo buscaba regular los criptoactivos de manera local para mejorar el comercio interior.

Ésta política se ha dado a conocer recientemente, debido a que las autoridades de EE.UU consideran que dentro de su marco legal cuenta con una amplia jurisdicción extraterritorial sobre negocios relacionados con las criptomonedas, dentro y fuera de la nación.

Ésta noticia podría suponer un cambio importante en el sector cripto, puesto algunas normas y políticas propias de empresas y plataformas que manejan activamente dinero descentralizado estarían sujetas a revisión y posibles cambios.



Para comprender mejor el impacto que podría tener, es necesario analizar un poco el Cryptocurrency Enforcement Framework emitido por el Departamento de Justicia de EE.UU, de acuerdo a esto, las autoridades estadounidenses estipulan una serie de escenarios en los cuales aplica su intervención sobre los criptoactivos extranjeros, dichos casos abordan:

•  Cualquier operación o transacción realizada con diferentes clase de activo y pase por los sistemas financieros de almacenamiento de datos o cualquier otro sistema informático dentro de Estados Unidos.
•  Cualquier operación o transacción con propósitos ilícitos (trafico, servicios ilícitos, robo y estafas o transferencias de activos).

Nuevas criptopolíticas de EE.UU podrían afectar a Venezuela

Venezuela ha estado experimentando una legalización mucho más amplia para el uso oficial de cualquier clase de criptoactivo, haciendo énfasis en que son un elemento clave para el desarrollo de la economía y hacer frente a la crisis actual y al mismo tiempo a las sanciones impuestas sobre la nación e importantes funcionarios de la nación.

El proyecto Venezolano podría verse afectado por las nuevas atribuciones de EE.UU, ya que además de los casos expuestos, el país asegura tener la potestad de intervenir a cualquier organización que mediante el uso de criptoactivos ayude a gobiernos deshonestos o que quieran realizar ataques terroristas.

En éste sentido EE.UU podría poner el ojo sobre Exchanges y criptomonedas que puedan ayudar al Gobierno Venezolano a evadir sus sanciones, penándolos o limitando su alcance dentro del comercio global-

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *