eCurrency Mint es contratada por Jamaica para trabajar en proyecto de CBDC

Las CBDC, siguen cobrando más fuerza dentro de la industria cripto, y es que parece que cada vez los gobiernos y la banca tradicional buscan ingresar al ecosistema del dinero digital, no solo para aprovechar sus beneficios, sino más bien para dominarlos e imponer la centralización sobre cualquier activo financiero existente en el planeta.

Alrededor del mundo, son muchos los países que se encuentran en la carrera por emitir su propia moneda digital, algunas naciones con mucho más progreso que otras, pero todas buscando la misma finalidad.

Una de las naciones, que ha estado fortaleciendo sus esfuerzos ha sido Jamaica, la cual se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de una CBDC para su nación, aunque en éste caso el país no planea ejecutar su ambicioso proyecto solo, de hecho para garantizar un mejor resultado ha decidido contar con ayuda del exterior.



De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido durante la cuarta semana del mes de marzo, por El Banco de Jamaica, en el que manifiesta que con la aprobación del gobierno, la entidad bancaria ha decidido contratar los servicios de una empresa tecnológica irlandesa, la cual tendrá una participación directa y de gran relevancia en el proyecto de moneda digital del banco central.

La empresa seleccionada por el Banco Central de Jamaica ha sido eCurrency Mint, una empresa oriunda de Irlanda y que es conocida por su especialización en el área de las criptomonedas, seguridad y emisión de CBDC.

Según más datos del comunicado, ésta empresa dentro del acuerdo sera un socio proveedor de tecnología y asesoramiento en protocolos para el diseño e implementación del proyecto de moneda digital, que de acuerdo al cronograma podría estar iniciando en el próximo mes de Mayo, bajo los auspicios del Sandbox Regularorio de Fintech del Banco y eCurrency Mint.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *