«E-krona» la CBDC de Suecia iniciará su fase de pruebas

Suecia, ha avanzado a pasos agigantados en la carrera para crear su propia moneda digital respaldada por el Gobierno y el Banco Central, hace poco comenzaban a estudiarla, pero gracias a los avances impuestos que se han generado dentro de éste campo, resulta más fácil desarrollar una moneda digital respecto a años anteriores.

Sin embargo, pese a estos avances, la CBDC de Suecia, denominada “E-krona” aún está lejos de ver la luz como un activo de uso oficial para la población, aunque con pronósticos que alientan a estar cada vez más cerca de éste fin.

De acuerdo con el actual gobierno, la CBDC ya ha cumplido exitosamente con todas las fases iníciales de su desarrollo, incluyendo pruebas simuladas en diversos escenarios controlados motivando a las autoridades y entidades bancarias tradicionales a considerar que ya es tiempo de dar un paso más y llevar la moneda digital al plano real.



Es por ello, que de acuerdo con un comunicado oficial, el E-krona estaría próximo a iniciar sus pruebas reales, dentro de eventos de la vida real y con la participación de los ciudadanos (algo similar a lo que ha estado haciendo China con su CBDC “el Yuan Digital”).

Para llevar a cabo ésta nueva etapa de pruebas, el gobierno de Suecia contará con la participación del Banco Central del país, el Sveriges Riksbank y el Handelsbanken, una cadena de bancos minoristas con sede en Suecia.

Gracias a todas éstas instituciones, E-krona podrá ser capaz de desenvolverse en ambientes no simulados y así poder determinar el impacto real que tendrá sobre la economía de la nación, a la par de que tan adaptativo puede llegar a ser en el día a día de la población.

Suecia, se ha convertido en una de las naciones con un avance rápido en la creación de una moneda digital, con un proceso de poco más de un año en la senda de la CBDC, podría situarse entre las naciones más adelantadas de continuar a éste ritmo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *